MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

sábado, 8 de octubre de 2011

PUBLICIDAD POLÉMICA EN EL NUEVO SIGLO


Recibí hace días un correo de un gran amigo :::gracias Marín::: donde me compartía un post importante a campañas publicitarias que en el nuevo siglo serían completamente polémicas por ofensivas y discriminatorias.

La evolución en el pensamiento de los consumidores, de los ciudadanos ha hecho que temas polémicos sean tratados con respeto y cuidado dentro de los mensajes publicitarios. Cuando una marca apela a mensajes de corte sexista, racista, violento, discriminatorio de cualquier forma y no se trata de mensajes ligados a una campaña de conciencia, la marca tiende a ser vista de forma negativa por apología a mensajes ofensivos.

La única forma de hacer publicidad con este tono comunicacional es cuando se trata de campañas sobre toma de conciencia, donde el contramensaje agresivo y polémico hace pensar a las personas sobre el acto negativo que están realizando, poniendo en evidencia lo nocivo del mismo.

Es preciso entender que el mundo ha evolucionado, donde la igualdad y el respeto tienen la bandera en la comunicación. Sin importar el origen de una marca o el consumidor al que se dirigen, ésta en ningún momento puede ofender (ni siquiera en broma) a la sociedad donde se desenvuelve.

Les dejo entonces una muestra de los mensajes publicitarios presentados en Estados Unidos en la época de los 60's y 70's (plena revolución sexual)... Esto permite entender mucho de la evolución social de ese país.










* Tomado de eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario