MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

jueves, 26 de abril de 2012

SALIERON DEL CLOSET!!! PARA METERSE A TU CAMA...


No es para sorprenderse con este enunciado, y no se trata de un chisme para E! Entertainment, se trata de una evolución natural de algunas marcas reconocidas con prendas de vestir y accesorios, que hoy le apuestan a otro lugar de la casa diferente al closet, le están apostando a la alcoba con ropa de cama como alternativa (e incluso a otros espacios diferentes como la cocina!).

Marcas como Benetton, Naf Naf y ahora Diesel le apuestan a otro punto donde los consumidores fieles puedan tener la marca cerca, y qué mejor lugar que la propia alcoba.


Para muchas personas, este salto de categoría no es lógico, porque una cosa es la ropa como atuendo y la otra es la ropa de cama, sin embargo, cuando las marcas evolucionan su concepto y entran a explorarse como parte del estilo de vida de los consumidores, es posible encontrar estas evoluciones de forma natural y mejor aún, felizmente aceptadas por los consumidores.

No podemos olvidar que son ellos (los clientes) quienes determinan las verdaderas dinámicas de los mercados y de las marcas, de esa forma, cuando la marca permite un diálogo fluido con ellos logra obtener información que le dará herramientas para evolucionar naturalmente y obtener lugares privilegiados en la mente y el corazón de sus clientes.

Recordemos entonces que los clientes buscan en sus marcas soluciones completas que refuercen su personalidad y afiliación con otros grupos sociales a través del uso de la marca, por eso, las marcas deben definir en qué punto los clientes valorarían su presencia y no la sentirían forzada o invasiva. Es fundamental entonces que las marcas reconozcan la imagen que tienen de ellas y las expectativas sobre su evolución, así no será un desacierto su cambio.

Veamos entonces las alternativas de estas marcas:

BENETTON



NAF-NAF




DIESEL



La principal enseñanza para este tema, es que las marcas no pueden perder su esencia, independiente de si venden ropa, accesorios, vehículos o bebidas; es esto lo que los conecta con los clientes, es su mayor tesoro y no pueden descuidarlo por estrategias de mercadeo que muchas veces, responden a presiones de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario