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jueves, 12 de abril de 2012

YAMAHA FINO, UNA OPCIÓN CON PERSONALIDAD


Muchas marcas han decidido entrar en la onda de la "personalización" de sus productos, ofreciendo alternativas diseñadas especialmente para públicos selectos y únicos. Algunos logran su cometido con propuestas diferentes que logran generar comunidades de consumo, uno de esos ejemplos claros es el de Yamaha y su nueva moto FINO, una motocicleta para ciudad cargada de diseños retro y colores para todos los gustos.


Desde el diseño de la motocicleta se puede generar un concepto del tipo de usuario que esperan: artistas, diseñadores, músicos, con personalidades muy particulares pero únicas, sensibles ante el diseño, con conciencia ecológica y alto sentido estético. Si entramos en grupos predefinidos por gustos, estamos hablando de un público muy del estilo Hipster, una tendencia marcada entre adultos jóvenes que está llevando a las marcas a pensar sus formas de comunicación con el consumidor.


Las diferentes presentaciones que ha tenido la marca y su nuevo producto han sido acertadas, llevando el producto a los lugares donde su público circula, por ejemplo, yo la conocí en el Parque Comercial El Tesoro y allí recibí la invitación para asistir a un picnic de muestra de la motocicleta con la comunidad FINO (ya estamos hablando de comunidad).

En estos días están enviando las invitaciones al evento que se realizará en El Tesoro, además, generan la visita a su página web desde la misma invitación.


Al visitar la página web se continúa de manera sencilla, clara y divertida con el concepto; inmediatamente se genera una conexión con la marca tan simple que es fácil disfrutarla. En el recorrido de la página se encuentran diferentes espacios con información relevante para el público y el modelo de página tipo blog, permite alimentar los contenidos con datos importantes y divertidos.


Parte de la oferta en la página, donde el estilo de vida es protagonista, se presenta una parte especial de música, donde describen los estilos que llevan a la marca a identificarse con su público. Otros elementos que permiten conexiones emocionales con las marcas están presentes, como la moda, lugares de esparcimiento y por supuesto, la generación de una comunidad alrededor.



En este caso sencillo pero muy acertado se ve la aplicación de los conceptos de Personalidad de Marca desarrollados con profesionalismo para lograr la atención y empatía del público. Muchos de los que nos acercamos ese día (y que estaremos en el PicNic) no tenemos ni idea de encender una moto, pero con seguridad hemos visto opciones de financiamiento para comprar una FINO.

Excelente ejemplo de personalización de una marca, de entendimiento del mercado y de proyección hacia las verdaderas MOTIVACIONES del público (quien entiende que la construcción de la personalidad de la marca está por encima de las necesidades del consumidor, ha logrado que su marca se quede por mucho tiempo en la mente y en el corazón de ellos; las necesidades evolucionan, incluso cambian con el tiempo, pero las motivaciones están ligadas con la esencia de las personas y esta no varía sustancialmente con el tiempo).

Disfrutemos el comercial completo de la campaña y si es posible, se puede inscribir AQUÍ! para asistir al picnic del sábado en Medellín.



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