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jueves, 5 de abril de 2012

REMÁNGATE! :::CAMPAÑA DE LA ONU CONTRA LAS MINAS ANTIPERSONA:::


Ayer 4 de Abril fue el día mundial contra las minas antipersona, una iniciativa de la ONU que invita a todos a reflexionar sobre esta forma inhumana de asumir la guerra por parte de los terroristas, donde a través de campos minados, logran sesgar o mutilar la vida de millones de personas, siendo los más afectados los niños.

Colombia es el único país del mundo que aún siembra minas antipersona, y el tercero en cantidad de víctimas, número que cada día aumenta sin discriminar raza o sexo.

Esta campaña de corte social invita a las personas a solidarizarse remangando uno de los lados del pantalón, con esto se pretende demostrar que todos somos conscientes del problema y que no están solos. Obviamente, importantes voceros de la campaña se hacen presentes, figuras públicas de alta relevancia en el país muestran que también apoyan a las víctimas.


En general, muchas personas apoyan la campaña, otras la critican porque consideran que con sólo remangar el pantalón no se está siendo realmente solidario: qué pasa con los días siguientes?

Quiero resaltar la participación de Grupo Éxito, quienes de forma simbólica remangaron los pantalones de los maniquíes en los almacenes, un acto sencillo pero significativo; Bien por ellos!. Otros medios también se "remangaron" y amanecieron con sus logos modificados por esta valiosa causa.



Sin embargo es una campaña interesante, que cada año tiene más seguidores y voceros de la misma.


La presento en :::Marquillería Urbana::: porque es importante asumir las campañas de corte social como algo más que una actividad "solidaria"; ante todo se debe tener una postura crítica frente a las situaciones y actuar coherente con lo que se respalda.


Esperemos que evolucione del simple "remángate" y en verdad, desde las ciudades, podamos contribuir con las víctimas de la guerra (y no me refiero a demostraciones de lástima).

Veamos algunas piezas gráficas y la propaganda que lo respalda (recordemos que cuando se trata de campañas de corte social o político, se denominan Propagandas, no Comerciales).


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