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domingo, 30 de junio de 2013

NUEVA IDENTIDAD GRÁFICA PARA MOTOROLA By GOOGLE


Desde el año 2011, Google adquirió la compañía Motorola Mobility para darle fuerza a sus equipos con el sistema Android, uno de los más fuertes en dispositivos móviles inteligentes.

Es así como dos años después de esta adquisición se hace oficial para la muestra al público de esta relación, modificando el logotipo de la compañía de equipos celulares mostrando la influencia de Google en la marca, específicamente de su línea Nexus.


Recordemos que Google Nexus es la línea de dispositivos móviles de la compañía que trabaja exclusivamente con Android, el sistema operativo de Google; se han caracterizado siempre por tener la influencia en los equipos de diferentes compañías como LG y Samsung quienes han desarrollado los dispositivos para Google.


Aunque para muchos podría ser conveniente continuar con una arquitectura de marca independiente, es innegable que el renombre de Google le dará un buen aporte a la compañía Motorola quien está también muy bien posicionada en el mercado de tecnología, sin embargo, en este momento es importante el referente de la compañía que hizo la adquisición para darle un nuevo aire, más novedoso y fuerte frente a sus competidores.


Es por esto que esta nueva propuesta presenta la relación con Google no sólo con el grafismo del logotipo sino con la frase que cierra el logo: "a Google company"; esta apuesta a una marca respaldada no sólo le dará fuerza a Motorola como es obvio, sino que le imprimirá dinamismo y nuevas asociaciones a la gran Google.


Debo decir que el nuevo logotipo, a pesar de integrar los elementos propios de Motorola y algunos de Google, llega a perder fuerza desde su concepto minimalista. Si se sigue manejando la M de forma independiente como es lo normal, la relación con Google se pierde y el elemento que lo referencia (el aro de colores), no es un distintivo tan fuerte que referencie inmediatamente a la compañía de internet.


Es importante que un elemento gráfico que trate de referenciar a una marca, no pierda el norte de cuál será la parte protagonista en la comunicación minimalista que pretende. En este caso, Google debe estar en capacidad de entender que en más de un espacio deberá sacrificar su presencia como marca en el entorno de Motorola. Ahora el reto es lograr que los consumidores entiendan de manera implícita la relación entre ambas marcas.

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