Para muchos detractores, esta campaña es un trampolín político durante la búsqueda de la paz en el país, pero más allá de eso, se trata de una iniciativa que busca que por fin los colombianos nos unamos en un solo sentimiento.
No es un secreto que Colombia es un país de países y parte de esa diferencia es lo que nos convierte en una nación con gran riqueza cultural, pero a la vez se convierte en el Talón de Aquiles para algunos ciudadanos; diferencias a veces irreconciliables por preferencias deportivas, por regiones de origen, por tendencias religiosas hacen que los habitantes sean violentos e intolerantes, lo que día a día alimenta la violencia desde los mismos hogares.
Ahora la nación entera, en cabeza de las principales empresas, busca que esas diferencias se eliminen, que hablemos un solo lenguaje con un solo propósito, la paz del país. Con esta idea, Marc de Beaufort (periodista) y la Fundación Andi buscan desde hace meses comprometer a las grandes marcas y a sus seguidores, los ciudadanos del país, para generar un cambio de mentalidad frente al proceso que afronta el país: el cambio está en las manos de todos.
De esta forma es posible ver cómo las marcas Terpel, Jumbo, Metro, Éxito, Arturo Calle, Olímpica, Ramo, se han atrevido a vestir de blanco eliminando las diferencias de color y hablando un solo lenguaje, el de la paz y la reconciliación, y así hoy se suman más de 120 marcas que le apuestan al país con su compromiso #SoyCapaz.
Y qué implica esto para las marcas? Algo superior a la misma generación de ventas; puede que algunas aumenten sus ingresos por la curiosidad de empaques, pero otras que no tendrán esta visibilidad (Terpel por ejemplo), logran con esto el reconocimiento por los colombianos de ser una marca comprometida con el futuro del país; independiente de los procesos políticos que se estén llevando a cabo, este es un clamor de los sectores económicos para darle una nueva vida al país a partir del compromiso de sus ciudadanos.
Interesante entonces esta iniciativa que convoca a propios y extraños a decir #SOYCAPAZ, por el país, por la familia, por la sociedad, por el país.
Y tú? Cuándo dirás #SOYCAPAZ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario