MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 23 de mayo de 2012

CAMPAÑA POLÉMICA EN EL MARCO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS


Desde que se anunció que Londres sería la sede de los Juegos Olímpicos, todas las marcas han apostado en sus mensajes publicitarios a estar presentes en un evento tan importante. Algunas marcas han sido emotivas como el caso de P&G y su homenaje a las madres, otras han sido divertidas, ocurrentes, etc. y otras han entrado en terrenos políticos que deberían estar por fuera de la contienda deportiva.

Quiero presentarles una campaña argentina que lanzó el Gobierno Nacional en homenaje a los caídos y excombatientes en el marco de los juegos olímpicos donde se toca un tema político delicado como lo es la Isla de Malvinas, un conflicto político entre las naciones de Inglaterra y Argentina que ha generado diferencias irreconciliables entre ambas naciones.


En este spot de corte propagandístico (por su mensaje no es un comercial), se hace alusión directa al conflicto, lo que ha generado molestia en el país europeo y ha despertado un sentimiento de patriotismo mayor entre los argentinos.

Sobre este tema (y no pretendo entrar en discusión política), es claro que la publicidad, independiente de su corte, debe ser pertinente al lugar, tiempo y tema para no "chillar" o incomodar con el entorno y el mismo receptor del mensaje.

Los Juegos Olímpicos, independiente de donde se celebren, son un espacio neutral, de hermandad y camaradería en el sentido del juego limpio y el trabajo en equipo; aquí se pierden las fronteras de los países y el único sentimiento presente es el del sano disfrute. No es prudente en ningún caso incluir temas políticos o religiosos que generan conflictos y distraen la atención de lo verdaderamente importante: El espíritu deportivo.


Les dejo el spot de los amigos argentinos para que lo disfruten y saquen sus propias conclusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario