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sábado, 12 de mayo de 2012

EXPOMARKETING 2012 ::: ANDREAS WEIGEND - EL FUTURO DEL SOCIAL DATA

Inicio mi proceso de compartir las memorias del congreso con la ponencia del señor ANDREAS WEIGEND


***Recuerden que son notas las que se tomaron, con conceptos generales sobre los puntos tratados en las charlas. Espero los disfruten :)

EL FUTURO DEL SOCIAL DATA

SOCIAL DATA Y CONSUMIDORES
 - Ha cambiado la forma como las personas toman las decisiones, ya no se basa sólo en la presencia del producto y sus beneficios, se trata de la información adicional que se genera a través de las redes.
- Cuando una tribu muestra tendencias en el Data Mining (Minería de Datos), vale la pena estudiarla y determinar su crecimiento.
- La geolocalización es una tendencia y una herramienta que le está permitiendo a todas las personas determinar donde están y para donde van.
- El mercadeo podría destacar a los clientes especiales por su forma de desplazamiento geográfica.
- Se debe recompensar a los clientes por entregar los datos personales (correos, fotos, etc) no se hacen de forma gratuita.
- Los datos son la única tecnología real y exponencial. No crece linealmente, sino exponencialmente. En un solo día se crean más datos que los creados hace 10 años.
- Cada 5 años los datos crecen en un exponencial de 10.
- Los datos hoy en día son creados y compartidos por la gente.
- Los clientes son quienes crean los mensajes, basados en la información que entrega la compañía. 

DATOS SOCIALES 
- Son datos socializados que se comparten.
- La gente comparte información personal buscando algún tipo de beneficio.
- Los datos sociales son el nuevo petróleo.

GRÁFICA SOCIAL 
- Muestra quién está conectado con quien y cómo se relacionan.
- Muestran la interacción de las personas entre ellas y las marcas.
- Las personas se conectan cada día más con amigos (Facebook), que validan su día a día.
- El costo de la propagación de información se ha reducido significativamente, porque para llegar a millones de personas, existen herramientas que son incluso gratis.
- Ya no sólo se oye a los amigos, ya se oye a las personas en general.
- La gráfica social se ha convertido en validador y proveedor de información
- La gente surge como experto porque comenta, opina y la gente le cree.
- La creación de datos se ha abaratado.


GENERALIDADES 
- Si la marca genera un valor percibible, logrará que las personas compartan con ellos su vida.
- La innovación se da en la base de la organización, por eso se requiere que la información esté en manos de todos.
- Se obtiene la confianza de la gente cuando la empresa muestra todo de ella, incluso los errores, demostrando sinceridad y transparencia.
- Es importante que el cliente se sienta importante para la marca, esto se logra con cumplimiento y sinceridad.
- No siempre entregar antes del tiempo prometido es bueno, porque el cliente no lo espera. Se debe ver desde la perspectiva del cliente, no de la empresa.
- El data mining busca que el cliente tome mejores decisiones de la mano de la empresa.
- Se pasa del e-business al me-business, más personalizado.
- Ya no se trata de la cantidad, sino de la calidad de información entregada para y por los clientes.
- Amazon salió de su equipo de mercadeo para entregarle el review de los productos a las personas. Esto da legitimidad a las reseñas.
- Inteligencia creada por los mismos clientes para la reunión de datos.

Teniendo todos los datos del mundo sobre los clientes, que hariamos para deleitarlos? 

IDENTIDAD 
- El respeto de la identidad como centro de las relaciones.
- La identidad ya se basa en atributos y relaciones.
- La identidad es el punto de las personas que no se puede cambiar; genera conexiones e información invaluable.
- La identidad permite la autoexpresión. A la gente le encanta mostrarse. Se entra en una comunicación ubicua.
- La identidad es algo social. Se construye el mundo socialmente.
- La identidad permite mejor toma de decisiones para satisfacción de necesidades. Se toma como base de sus deseos y se alimenta de las relaciones y comentarios de otros.
- La identidad permite mejor toma de decisiones sobre con quien trabaja uno.
- La identidad permite evolucionar del grupo objetivo a personas individuales.
- La pertenencia a una comunidad es más importante cada dia.

LAS 3 C's DEL MERCADEO
Se conocían en el 2000 así:
Contenido (Google)
Comunidad (Facebook)
Comercio (Amazon)

Se evoluciona en el 2010 así:
Contexto
Contexto físico por geolocalización (Google Latitud)
Contexto social (gráfica social), entender con quién se está conectado y por quién se deja influenciar. 

Conexión
Conexión "Siempre encendido", centrado en todo el mundo, siempre activas e interconectadas. Esto evolucionará a los objetos que siempre estarán conectados entregando información de formas de consumo.

Conversación
Conversación, que utiliza la información como excusa para conectarse y conversar. Los mercados son conversaciones. Las conversaciones se convierten en mercados.

El mercadeo permite hoy pasar de la Confusión a la Colaboración 
La experimentación es gratis para todo el mundo

Puedes visitar su página AQUÍ!

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