MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 23 de mayo de 2012

DE POR QUÉ COCA-COLA ES LA MARCA LÍDER ::: COCA-COLA BAG :::


Para una marca es muy fácil hablar de los insights, decir que los conoce y los potencializa para su marca y su cercanía con el consumidor; definitivamente del dicho al hecho hay mucho camino y sólo las marcas que en verdad los reconozcan y entiendan podrán considerarse marcas cercanas al consumidor.

Coca-Cola es una marca reconocida a nivel mundial no sólo por su producto o sus comerciales, sino también por su dedicación en la investigación del consumidor, de sus insights y foresights, conceptos bien acuñados por la marca que la han convertido en líder por el manejo que hace de sus hallazgos.

Uno de sus últimos "descubrimientos" fue reconocer que en América Latina se toma la Coca-Cola en bolsa cuando en las tiendas de barrio no es posible entregar la botella para llevar o cuando los consumidores no pagan el depósito para llevarla. Esta práctica es bien antigua en todas las ciudades de esta zona del mundo, vertiendo el líquido en bolsas genéricas transparentes y acompañándolas con un pitillo (o popote o pajilla).


Esta presentación es económica y práctica para consumidores y vendedores pero no tanto para la marca, quien perdía su presencia cuando pasaba a una bolsa genérica.

Viendo este fenómeno, la marca decide lanzar "La Bolsa Coca-Cola", una bolsa transparente, económica, que no representa valor adicional para tenderos o consumidores, biodegradable y adicionalmente con todo el grafismo de la marca, incluso, con la forma de la botella! Así al llevar una bolsa se sigue llevando a la marca presente.


Les dejo el video de la compañía que explica esta fabulosa estrategia basada en los insights de una comunidad. Felicitaciones de nuevo a Coca-Cola! Y como dicen ellos en el video
"En bolsa o en botella, Destapa la Felicidad!!!"



2 comentarios:

  1. Aun eso no ha llegado a Perú, los peruanos queremos las bolsitas bonitas y ya estamos 2014 :c

    ResponderEliminar
  2. Las bolsitas de coca - cola aun no llegan a Perú y los peruanos las queremos tener y ya estamos 2014 :C

    ResponderEliminar