De España a Estados Unidos son típicas las ferias donde las agencias inmobiliarias colombianas ofrecen sus proyectos como una excelente alternativa de inversión, incluso estás ferias son apoyadas por Camacol, la Presidencia y algunos ministerios.
Es común leer en la prensa sobre el desarrollo de Colombia a nivel económico y social y como se ha venido ubicando como un punto estratégico para crecimiento de la región latinoamericana, sin embargo no deja de sorprender esta invitación osada a invertir en el país que normalmente invertía en nosotros.
Al parecer las campañas internas que invitan a encontrar en Colombia la respuesta, están dando frutos.
Desde el punto de vista de marketing, esta nueva opción de inversión en otros países por parte de los nacionales demuestra no sólo el potencial del capital nacional, sino la construcción de una marca país fuerte que se puede atrever a traspasar fronteras buscando desarrollo social y económico.
Es hora entonces de generar una proyección real de crecimiento que demuestre en todos los niveles el avance del país.
Con este caso puntual se evidencia que el trabajo de desarrollo económico de un país se hace desde el interior y se refleja a partir de la divulgación del crecimiento. Cuando una región es tímida demostrando su progreso, el mundo no tiene porque ser testigo de ellos; por el contrario, los países deben ser competitivos mostrando al mundo por qué son la mejor opción para inversión en todo sentido.
Aún nos queda mucho por aprender de países que son expertos en Marca País, pero estos ejemplso evidencian que vamos por buen camino.
Les comparto el cuadro presentado por la Revista Semana que muestra las marcas país más poderosas que están dando de qué hablar en el mundo (a propósito del lanzamiento de COlombia).
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