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miércoles, 12 de diciembre de 2012

THE FANCY ::: UNA RED SOCIAL PARA COMPRAR Y EXHIBIR MARCAS

 

Para muchas marcas ha sido frustrante el hecho de no poder utilizar las redes sociales tradicionales como un canal adicional de venta, sobretodo porque las conexiones con sus clientes se estaban limitando a mensajes de "buenos días" que no generaban "nada" para ellos más allá de filiación y empatía, el problema es que de "buenos amigos" y "likes" las compañías no sobreviven.

Este es uno de los grandes problemas que ha enfrentado Facebook, ya que muchas marcas se vincularon a la red esperando tener un nuevo canal de venta, pero se encontraron con que sus clientes lo último que esperan hacer en la red es comprar; para la mayoría, Facebook es un punto de encuentro divertido donde se intercambian mensajes, noticias, chismes, relaciones cotidianas, como cuando se toma un café con amigos (allí no se espera cerrar negocios).


Sin embargo las marcas de bienes y servicios no se quedaron tranquilas con esta situación, sobretodo porque comprendieron que los clientes ya no están exclusivamente en centros comerciales sino que intercambian sus experiencias de vida y de consumo a través de las redes, pero qué hacer cuando la red social más importante impide comercializar? Pues montar una nueva red social que permita comprar y vender, además de compartir las percepciones sobre marcas y productos, es así como nace The Fancy, una red social para comercializar a las marcas.

The Fancy es una nueva red social que combina características de Amazon y Pinterest, donde los seguidores pueden subir o seleccionar productos e incluirlos en su propio catálogo para luego comprarlos o venderlos.



Cuando el producto pertenece a una compañía en especial, al decidir comprar la página se redirecciona a la página web de la marca para continuar con la compra en línea, de lo contrario, los productos se conservan en una especie de "wish list" donde se recomiendan a otros.

Es interesante que al momento de hacer la suscripción a la red, se pregunta si es una persona o una marca para darle un espacio especial en caso de ser del último tipo e incluirla en el directorio oficial de marcas que cada día crecen más.



Parte de los servicios de The Fancy es la publicación de guías de obsequios, dinero a cambio de referidos, catálogo de compras por valoración de productos o por rango de precios, etc.



Lo más enriquecedor de esta red social es ver como sus usuarios son generadores de tendencias a través de "objetos de deseo" entre sus amigos de otras redes como Facebook o Twitter, de ahí que se considere la gestora de compras por impulso en la red. Para el modelo es sencillo: una persona fancy-a un producto, lo añade a su "corcho de deseos", otra la ve, realiza la compra y The Fancy recibe comisión.



Una de las metas de la red es lograr convertirse en referente de moda, y así combatir el temor de las grandes marcas de diseñadores de perder exclusividad a través de internet; por el contrario, buscan trasladar la experiencia de la boutique a la red y así, lograr que los productos sean más aspiracionales pero de común reconocimiento global.

Alexander McQueen es uno de los grandes seguidores y vendedores de The Fancy

Los invito a explorar la red y vincularse a ella: The Fancy y encontrar aquello que los hará suspirar a través de las mejores marcas! Por supuesto, está disponible también para dospositivos móviles de Apple y Android.


 
AQUÍ! Pueden ver un infograma sencillo que explica las diferencias básicas entre Pinterest y The Fancy. Disfrútenlo!
 


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