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sábado, 2 de febrero de 2013

SUPER BOWL - SÚPER COMERCIALES


Este fin de semana es uno de los más importantes para la televisión y la publicidad norteamericana, ya que se celebra el evento televisivo de mayor envergadura en Estados Unidos: El Super Bowl.

Este evento deportivo relacionado con fútbol americano congrega frente al televisor a millones de televidentes que no sólo disfrutan de la final del campeonato, sino que es la oportunidad perfecta para que las grandes marcas lancen sus mejores productos al mercado; es allí donde las marcas le dan el empujón final a sus estrategias de lanzamiento presentando su oferta a millones de personas a través de la televisión nacional, que por efecto de internet, ya es una presencia masiva mundial.


Este año es el evento número 47 (se llevará a cabo en Nueva Orleans) y a nivel comercial ha logrado recaudar más de U$245 millones de dólares en pauta publicitaria (cada spot de 30" pago en promedio U$3.8 millones de dólares), donde marcas como Coca-Cola, M&M, Chrysler, AXE entre otras se disputan el premio de la mejor campaña publicitaria en el Súper Bowl, que por supuesto significa visibilidad de marca y viralidad del mensaje.


Algunas marcas han reservado para la gran noche sus spot publicitarios, otros por el contrario ya dan muestra de lo que se verá. Sin embargo es claro que se verán muchas caras conocidas como validadores de lo que se ofrezca en cada comercial.

Poco común para nosotros como publicistas ver que los comerciales en los intermedios sean un espectáculo por sí mismos; es común que este sea el momento preciso para ir al baño, hacer llamadas, comer algo o ver que hay en otro canal, pero en el Súper Bowl es el momento perfecto las disputas entre las marcas, según datos de Nielsen, el 91% de los espectadores están tan interesados en el partido como en los anuncios.


Les dejo algunos de los comerciales que serán lanzados hoy, donde las temáticas varían pero la calidad es insuperable! Interesante ver como las marcas han integrado las redes sociales a través de hashtags e invitaciones a páginas web con la oferta comercial que hacen y por supuesto, con la temática del comercial, esto ratifica que es imposible desligar las tendencias digitales de comunicación de doble vía en el marketing y quedarnos sólo con estrategias tradicionales que dan pie a una comunicación de una sola vía (obsoleta en este momento).

MERCEDES BENZ


AXE


KIA


TOYOTA


AUDI

SAMSUNG MOBILE


TACO BELL


BUDWEISER


COCA-COLA


DORITOS


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