MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

viernes, 28 de febrero de 2014

LANZAMIENTO DE LA NUEVA BOTELLA DE CLUB COLOMBIA ::: PERFECTA!


El pasado domingo 23 de Febrero fue el lanzamiento de la nueva presentación de la cerveza Club Colombia, un producto de élite que siempre sorprende por su calidad, su sabor y la pertinencia en sus campañas publicitarias y de marca.

En esta ocasión el lanzamiento estuvo precedido por una campaña de expectativa que entregaba en diferentes puntos de las principales ciudades y a los clientes especiales una caja de metal con la botella en su interior. La gracia de esta caja es que venía con un candado en su parte superior con unas instrucciones muy precisas para poder ser abierto:
"El domingo 23 de febrero en Noticias Caracol de las 7pm conocerás la clave para descubrir el símbolo que nos representa"





Con este elemento no sólo lograron llamar la atención de los amantes de la cerveza, sino que nos engancharon al noticiero pendientes de la aparición de la clave (que a propósito es 961) que permitiría que abriéramos la caja y así descubrir la nueva botella.


La expectativa fue manejada de manera magistral, simple, divertida. A partir de la curiosidad y la intriga engancharon a sus clientes desde el principio, para entregar al final un producto excelente y muy relacionado con lo que somos.

En realidad se sintió una gran emoción al destapar la caja y descubrir en su interior la nueva botella con un impecable brochure que contaba la historia del cambio.






Formas limpias pero más suaves, curvas, una etiqueta dorada pero muy estética, su cuello más corto y un hermoso detalle con motivos indígenas en la base de la botella son algunos de los detalles que nos trae Club Colombia en su nueva edición.


El único detalle que veo débil es la difusión en web de su lanzamiento, ya que la página oficial de la marca no muestra en ninguna parte la nueva botella e incluso ahora continúa con la imagen pasada, esto no es muy coherente y debe ser corregido.


Esto demuestra una vez más que la categoría de licores es una de las más dinámicas de la economía de consumo masivo colombiano y que aunque una marca se encuentre en su etapa de madurez (como lo está Club Colombia) no puede perder de vista las expectativas del mercado, que no sólo cambia, sino que evoluciona.

Felicitaciones de nuevo a Bavaria y su lanzamiento. Esperamos que sea tan exitoso como han sido todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario