MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

martes, 18 de febrero de 2014

ABAJO LOS ESTEREOTIPOS!!! ::: MENSAJE DE "LA CLAQUETA"


Cuántos de nosotros no han crecido con la idea de que somos muy diferentes a los habitantes de otros lugares del mundo, obviamente, estando nosotros muy por debajo de ellos: Que Europa es mejor en educación, que la calidad de vida en Estados Unidos es inigualable, que Argentina sí tiene cultura y que nosotros no sabemos lo que es vivir bueno porque no tenemos proyección.

Aparte de tener un alto nivel de complejo autodestructivo, algunos países "del Tercer Mundo" están viviendo unos procesos de adaptación a cambios políticos y económicos que no han sido fáciles, pero que aún así, han permitido que los cambios se empiecen a evidenciar de manera positiva e incluso preocupante para algunos países del "Primer Mundo".


Con esta producción de La Claqueta (productora español), que busca acercar los diferentes mundos y así romper las brechas que se dan desde los estereotipos, logran plasmar en una serie de videos comparativos las vidas de personas de aquí y de allá, mostrando al final resultados que no son los esperados por algunos (me confieso permeada por el estereotipo de inmediato).

 

En este corto denominado "Vidas Paralelas" se muestra la vida de dos niñas, una de España y otra de Colombia, que se preparan para su jornada de colegio normal; en una se evidencia una vida tranquila y soportada por altos niveles de tecnología y calidad de vida asociada a su familia y en el otro plano se ve a una niña que vive muchas dificultades para acceder a la educación sin contar que debe trabajar con sus padres para salir adelante. La historia parece obvia a los ojos de cualquier espectador, especialmente de nosotros los colombianos, pero el final podrá reforzar los conceptos de muchos y romper los de otros.


Este video es entonces una interesante reflexión al mundo de estereotipos que incluso desde el marketing y la publicidad imponemos o validamos con cada comunicación que desarrollamos. La pregunta obligada sería: "Si estamos presentando la verdadera realidad del mundo a partir de las comunicaciones de marca y de consumidores que utilizamos a diario?"


Disfruten el video, es hermoso en su esencia y lección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario