MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

viernes, 28 de febrero de 2014

EL APOYO A UN ÍDOLO QUE SE CONVIERTE EN FENÓMENO MEDIÁTICO


Desde el pasado mes de Enero recibimos con tristeza la noticia de la lesión de Radamel Falcao, uno de los jugadores clave para el desempeño de la selección en el mundial de fútbol que inicia el próximo mes de Junio.

A partir de ese momento no se hicieron esperar las frases de apoyo al deportista por parte de todo el país, algo que era de esperarse, pero lo que más impacto ha generado, es la voz de aliento de personas y marcas alrededor del mundo, incluso Cristiano Ronaldo lamentó la lesión de Falcao y le deseó una pronta recuperación, un gesto inesperado por parte de un "rival", que con esta declaración dejó claro que nuestro jugador es una ficha clave para el buen fútbol y una persona de gran valor humano.



Una gran expectativa se mueve alrededor de su recuperación, la cual dicen va por buen camino, y esto se ha traducido en un fenómeno mediático que ha generado que marcas como Gatorade expresen su apoyo a través de comerciales de televisión incluso, reforzando el #FuerzaTigre como grito de batalla y soporte al futbolista.



Pero independiente del soporte de las marcas, que es válido y claro desde su estrategia comercial y de branding, una campaña llamó mi atención porque no está asociada a ninguna marca específica, en realidad bajo el hashtag #YoCreo un grupo de colombianos, productores de tv, realizaron este video que se convirtió en viral rápidamente y que ya se ve incluso en las emisiones de noticieros nacionales.

Tomando como referente el mensaje del Falcao agradeciendo el apoyo del país, estos ciudadanos crearon el video apelando a ciudadanos de todos los niveles económicos, reforzando la idea de que Falcao somos todos y su apoyo debe ser incondicional.


#YoCreo responde a la esperanza de todo un país por ver a su estrella en el Mundial De Fútbol 2014.

Emotivo, directo, corto, concreto y cercano, estas características hacen que sea una campaña ganadora para una figura como Falcao y para las esperanzas de un país, que sabe que aunque no pueda jugar, se la está jugando toda para que lo logre.

Sin sonar indolente, creo que todos los colombianos recordamos qué estábamos haciendo el día que Falcao sufrió la lesión... al menos para mí será inolvidable.

Algunas imágenes de quienes han apoyado a Radamel en el mundo: #FuerzaTigre #YoCreo



Y desde :::Marquillería Urbana::: decimos de corazón:

No hay comentarios:

Publicar un comentario