MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

lunes, 4 de julio de 2011

FACEBOOK DE CAÍDA?


Muchos se preocupan por la caída del grande, de Facebook. Algunos dicen que esta red social ha cambiado al mundo y no es para menos! ha permitido que más gente se una alrededor del mundo no sólo para conocerse, sino para movilizar grandes causas sociales y políticas que en otro escenario habría sido prácticamente imposible o muy costoso.

Pero algo que es definitivo es que nada es del agrado de todo el mundo, eso es casi imposible! Y menos cuando ese algo trata de unificar a las personas alrededor de sistemas de tecnología que muchos piensan, alejan a los humanos de los humanos.

Pues bueno, la historia con Facebook parece no ser la excepción: Hace poco logró la meta de los 750 millones de usuarios alrededor del mundo, una cifra nada despreciable pero que dejó cierto sinsabor al ver que países como Estados Unidos (6 millones de bajas), Canadá (1 millón y medio de bajas) y Reino Unido (100.000 bajas) han bajado su participación en la red desde el mes de marzo.
Mucho se especula al respecto, algunos dicen que la gente se ha cansado de que todo el mundo sepa sus vidas, opine, taguee, comente, comparta, etc!, otros dicen que se trata de cuentas esporádicas que nacen para un fin específico como conseguir empleo, otros hablan de gente muerta, otros de cuentas de menores de 13 años que se bloquean automáticamente (raro, mis primitos de menos de 10 años tienen cuenta...) en fin! explicaciones todas!

Algo que es cierto es que si en Norteamérica se desaniman con la red, en Latinoamérica crece a ritmos increíbles y en los países en vía de desarrollo no se da la excepción.
Acá podemos ver el crecimiento de la red:


Es importante entender que las redes sociales han llegado para facilitar la interacción de las personas entre ellas, con marcas, conocer ideas, mostrar las propias, en general, buscan acerca al mundo con herramientas sencillas y disponibles 24/7.

Los países latinoaméricanos y en vía de desarrollo, estamos en constante búsqueda de formas de comunicación con el resto del mundo. Son los países "desarrollados" quienes le enseñan a los demás qúe existe, cómo existe, de qué manera se interactúa. Dan referencia de nuevos valores (o antivalores?). Permiten la comunicación con personas conocidas o desconocidas, cada una con una historia fascinante que merece ser leída y escuchada.

No hay que satanizar las redes sociales, ni augurarles una muerte prematura. De pronto es hora de redefinir algunas reglas de juego, pero algo es claro: El ser humano es curioso de las vidas de los demás, de sus problemas, de sus historias, nos gusta leerlas, compartirlas, opinar sobre ellas. Y mientras haya un medio de hacerlo, nunca se acabará, eso es definitivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario