MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

domingo, 10 de julio de 2011

NUEVOS PÚBLICOS, NUEVO ARTE


Este viernes y sábado tuve la fortuna de visitar una de las ferias que más ha llamado mi atención en el Centro Comercial El Tesoro. Este espacio se ha caracterizado en la ciudad por presentar propuestas de ferias y eventos diversos, todos relacionados especialmente con moda y las marcas que se manejan en el interior, pero la feria que inició el viernes era diferente.

En esta ocasión la feria se llamaba "X-Extreme", donde se celebró el arte callejero, los deportes extremos, las intervenciones, música urbana, etc., todo un arte que cada vez se toma más la cultura de la ciudad.


Llamó mi atención el profesionalismo de los expositores, todos gente joven convencida de su arte, de su propuesta y de la historia que cuentan y construyen a través de ella. Son expertos vendiendo su cuento, atrayendo la atención de quienes pasaban y más aún, logrando que los más tradicionales y godos voltearan a mirar y admirar lo que se proponía en ese espacio.

Obviamente me dejé contagiar con el taller de Munny organizado por Bestia Extraña y personalicé mi propio muñeco, fueron 4 horas especiales, con gente propositiva a mi alrededor.




Vi muchos niños expertos en graffitis, en stencil, en brake dance y otros temas urbanos, vi papás entusiasmados viendo a sus hijos comprando boquillas para "rayar paredes", para hacer su arte, vi gente interesada en meter a sus hijos a talleres de customización... En general, vi una ciudad evolucionada en proyectos de arte, donde grafitear, rayar, bailar, proponer ya es visto como una revolución sin sentido, como delincuencia! Vi arte en su mejor expresión propuesta por jóvenes para una ciudad que reclama cultura!

Les dejo algunas imágenes de este especial encuentro, disfrútenlas!







No hay comentarios:

Publicar un comentario