MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

lunes, 4 de julio de 2011

SOBRE LOS DERECHOS DE AUTOR EN COLOMBIA :::A PROPÓSITO DE LA LEY LLERAS Y LA PUBLICIDAD:::


Muchas cosas se han dicho en torno a esta ley que en algunos puntos puede violar el derecho a la información y en otros protege los intereses de artistas y autores; en general se ha convertido en una disputa entre los mismos artistas y la industria que quiere limitar la forma como comparten de manera informal sus contenidos; pero bueno, eso es otro tema, lo importante además es como este punto puede influir en la forma de hacer publicidad de ahora en adelante.

En más de una ocasión, los publicistas que le hacemos seguimiento a las campañas mundiales vemos como de manera descarada se copian completamente las ideas de otras marcas simplemente cambiando el lipsing o el fenotipo de los protagonistas del comercial, incluso, muchos clientes piden el uso de imágenes restringidas alegando que con sólo cambiarle "una cosita a la foto" ya se puede usar porque no es la misma.

Es una discusión sin acabar si las ideas se pueden registrar para evitar el plagio o no, desde aquí me adelanto a la entrevista que compartiré con ustedes y les digo: las ideas no se pueden registrar, se registra la forma como se transmite la idea (un dibujo, una canción, un video, etc).

Les dejo entonces una entrevista que tomé de la Revista P&M al abogado Santiago Marquez sobre Derechos de Autor. Puedes leer toda la nota AQUÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario