MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

domingo, 17 de julio de 2011

NO MÁS DISFRACES ::: INVITANDO A LA REFLEXIÓN

Bueno, parece que se me ha activado el lado social o algo así, pero quiero que veamos esta campaña suiza que nos invita a reflexionar sobre lo que somos como personas, como juzgamos a los demás y peor aún, como los rechazamos y los ignoramos, a veces en un acto de temor, o en una desentendida "solidaridad"... todos hemos caído en eso, incluso yo.

Esta campaña fue un experimento social en las calles de una ciudad, donde nos acerca a entender como se sienten las personas con cierta limitación, especialmente para establecer relaciones con otras.

La campaña nace de la organización suiza Pro Infirmis, que se dedica al trabajo con personas que tienen discapacidad. La dirección estuvo a cargo de Jung von Matt / Limmat

Como el texto está en alemán, dice algo así:
"Debemos disimular para que se acerquen a nosotros?
Acércate"
Y finaliza con el slogan de la fundación:
"Pro Infirmis, nos está quitando la discapacidad"

Disfruta el video... y reflexiona cuál limitación es peor? la física o la mental que a veces poseemos quienes nos llamamos "normales"?


Unos datos sobre el video:
- El actor que usa el disfraz de oso se llama Fabián de 28 años de edad.
- Fabián tiene una severa discapacidad física luego de sufrir un accidente a los 8 años que afectó su cráneo y por ende, las funciones cerebrales.
- La campaña fue duramente criticada por ser en parte una copia de otra campaña sobre el Sida.
- Fue tal la polémica, que la agencia devolvió el dinero a la fundación.
- Realmente son diferentes en mensaje, eso es claro, aunque la mecánica fue similar... (((Me quedo con el de Pro Infirmis)))

Acá puedes ver el comercial de la polémica:



No hay comentarios:

Publicar un comentario