A través de la página de Tenis for Life y el acceso a partir del perfil de Facebook, es posible empezar a concursar cumpliendo con retos que ellos denominan Sacrificios, con el fin de obtener puntos que serán el ranking para ser los ganadores del premio.
En la página además se muestra el premio y las características de los productos que se obtendrán al ganar el concurso.
Es interesante el nivel de interacción que la marca hace entre el consumidor y los espacios comerciales de Falabella, poniendo los "sacrificios" para desarrollo en su espacio.
A partir de esta experiencia, no sólo logra generar retos divertidos para los concursantes, sino que además segmenta y garantiza que quienes ganan realmente desean el premio. Estas pruebas o "sacrificios" además de ser divertidas, pueden ser embarazosas, ese es el verdadero reto.
Es importante que la interacción entre las marcas y los clientes se generen en un marco de diversión y entretenimiento, obviamente creando la actividad precisa para el público adecuado.
Hay que tener prudencia en las solicitudes que se hagan al público, especialmente porque éstas deberán estar a la altura de la recompensa, de lo contrario, se omitirá la actividad y por ende, la campaña podrá ser un fracaso.
Me parece muy particular y diferente esta campaña ya que viene de una marca que siempre se ha caracterizado por la seriedad (más no aburrimiento) en sus propuestas de comunicación. Al ser una marca "femenina", el que se proponga un reto "pícaro" conecta a la marca con su lado atrevido y "descarado", es decir, su lado "masculino"; algo importante para una marca multitarget.
Esperemos al final de la campaña para conocer quiénes fueron los afortunados ganadores del concurso y divertirnos con las pruebas que generaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario