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miércoles, 1 de mayo de 2013

PUBLICIDAD QUE SÓLO PUEDE SER VISTA POR SU PÚBLICO OBJETIVO

Cada día mis colegas alrededor del mundo me sorprenden por su ingenio y la capacidad de captar las miradas y atención de públicos cada vez más esquivos, es por esto que el caso que traigo hoy me llena de orgullo por ser publicista.


La Fundación española Anar, comprometida con el trabajo en pro de la protección infantil frente al maltrato ha presentado una campaña de la mano de Grey España para hablar con su público objetivo principal, los niños, sin que los adultos se enteren del mensaje que tienen para ellos.

Al parecer las campañas contra la violencia infantil no han pasado de ser paisaje para la mayoría de victimarios, siendo éste un problema cultural de fondo que no se solucionará fácilmente con una valla o un pendón, lo único que al parecer podría frenar este problema sería la denuncia de las víctimas, de los niños que sufren de maltrato.


El problema de proponer la denuncia es que los victimarios podrían evitar que los niños accedieran a esa información por el riesgo que correrían ellos, por eso era necesario hablarle a los niños sin que los adultos supieran que estaba sucediendo.

Esta campaña apoyada en publicidad masiva tradicional callejera a partir de exhibidores en las principales avenidas, traía información "normal" que todo el mundo podía leer, especialmente los adultos, pero adicionalmente traía un mensaje oculto que sólo podía ser visto por los ojos de los niños (sin que los adultos lo notasen).



De una manera sencilla, Grey tuvo en cuenta las condiciones de su público objetivo, los niños menores de 10 años, que representan el mayor número de las víctimas, para desarrollar la forma adecuada de que el mensaje llegara directamente a ellos sin que los adultos se dieran cuenta.


Con el uso de un tipo de impresión especial, lograron que a partir de cierta altura se accediera a un mensaje adicional que incluía la línea de ayuda para los niños.


Aún no se conoce el impacto generado por la campaña ya que recién fue lanzada el pasado 25 de Abril, en el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, sin embargo las expectativas son altas con respecto al número de denuncias que esperan.

Felicitaciones por el ingenio de estos equipos creativos alrededor del mundo que logran impactar no sólo por sus mensajes sino por la forma como entregan su mensaje a su público objetivo.

Les dejo el video que nos muestra esta campaña, para que veamos el ingenio de este grupo. Creo que después de esto, estaremos expuestos a dobles mensajes "encubiertos" en cada pieza.


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