Recordemos que Pomona fue la apuesta del grupo para llegar a un público selecto, que conocía de productos de calidad y que se ajustaban a los estratos socioeconómicos 5 y 6 (niveles altos), con deseos de consumo muy especial.
Luego de la decisión de evolucionar a Pomona hacia Carulla, muchos pensaron que la marca había terminado su ciclo, sin embargo en el público objetivo esta marca seguía vigente, incluso muchos hablan de Pomona para referirse a Carulla, quien también atiende un mercado selecto.
Afortunadamente el equipo de mercadeo del Grupo Éxito entendió el significado de la marca Pomona en el imaginario colectivo y decidió darle una segunda vida, apoyado en productos de calidad gourmet y no en un espacio determinado (como una tienda).
A partir de ese momento surge la marca de productos alimenticios Pomona, que reflejan calidad, exclusividad, buen gusto y experticia en el manejo de productos superiores.
Obviamente los productos generados para esta marca son desarrollados a nivel nacional con las mejores marcas maquiladoras, quienes recibieron capacitación especial en Francia para lograr los parámetros del Grupo Casino (propietario del Grupo Éxito).
Esta estrategia del grupo demuestra profesionalismo, asertividad y comprensión real del mercado; sólo quienes entienden el significado de una marca en el consumidor, podrán ver su potencial más allá de su salida natural del mercado y así lograr potenciarlo en una categoría de producto que le es familiar a la marca en cuestión.
Grupo Éxito entendió el significado de Pomona en su público y así encontró ese punto de unión capitalizando esa identidad de marca que se había trabajado desde tantos años con resultados excelentes.
Así entonces, será posible ver un cambio positivo de esta marca enfocada en necesidades y deseos puntuales de calidad gourmet en las comidas.
Una excelente iniciativa que podría ser asimilada por otras compañías que han desaparecido del mercado marcas que iban más allá con su público objetivo.
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