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domingo, 28 de abril de 2013

CREACIÓN DE CONTENIDOS EN EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO ::: CASO APP HANNIBAL


Hace pocas semanas comenzó a transmitirse por el canal pago AXN la serie original de la productora "Hannibal" que relata la historia de Hannibal Lecter, famoso personaje del thriller mundial.


En la serie se develan una serie de sucesos relacionados con asesinatos y una turbia obsesión caníbal por las víctimas, algo que atrae la atención de más un televidente por el morbo evidente presentado en los casos. Pero entremos en materia del caso de marketing particular.

Durante varias ocasiones hemos traído a colación el tema del Marketing de Contenidos para enriquecer la experiencia de los usuarios, esta estrategia la hemos visto aplicada en casos de marcas específicas cuyo core no es el entretenimiento propiamente, sino la comercialización de bienes y servicios, pero hasta el momento no lo habías visto como una estrategia de apoyo a una actividad de entretenimiento como un programa de televisión.

En este caso, Sony Pictures presenta en asocio con AXN una aplicación que se sincroniza constantemente cuando se está observando el capítulo del día de Hannibal en televisión.



A partir de una aplicación gratuita que se descarga para dispositivos Apple, es posible acceder a contenido adicional como el perfil de los actores y sus papeles en la serie, datos curiosos sobre algunos lugares y situaciones, información relevante sobre el caso en cuestión, entre otros.



Cada uno de los contenidos se pueden comentar y compartir en línea en las redes sociales más comunes (Twitter y Facebook), lo que fortalece una comunidad alrededor de la experiencia "Hannibal".



Simplemente con dejar la aplicación "rodando", ella se sincroniza en tiempo real con el programa trayendo contenidos cada cierto tiempo que son atractivos para compartir y comentar.

Esta estrategia aparte de ser novedosa es atractiva, recordemos que a las personas les gusta validar su conocimiento más allá de lo común, por eso, que la misma serie permita a los televidentes enterarse de datos adicionales de la serie para comentar entre sus círculos cercanos es una ganancia emocional para el programa y el canal.

Es divertido en todo sentido ver la serie y mirar de "reojo" el iPad buscando un nuevo dato que despierta nuestra curiosidad, es como tener un comentarista o un crítico sentado a tu lado disfrutando de la serie.



Será posible entonces traer esta misma estrategia a otras formas de entretenimiento masivos? Yo creo que sí! Y aparte de ser posible, sería muy pertinente. Cuántas veces no hemos visto en conciertos o eventos masivos de otro tipo que la gente saca sus celulares e incluso tabletas para tomar fotografías, hacer videos y posteriormente compartirlos? Esto es una oportunidad increíble de relacionamiento a partir de los eventos.


Por qué no aprovechar las imágenes que se proyectan en los conciertos y eventos para compartir códigos QR que se puedan escanear en tiempo real y así compartir el contenido con las redes sociales de cada uno? E incluso, crear una aplicación que permita al igual que este app compartir contenidos precreados por los organizadores para igualmente, ser compartidos.

Las posibilidades son infinitas! Lo importante es generar contenidos que sean relevantes para ser compartidos y socializados.


Los contenidos en el mundo del entretenimiento se están revaluando desde que ellos mismos consideren que deben ser aún más atractivos. El consumidor actual necesita validarse en la comunidad, por eso la creación de contenidos debe ser relevante para quien lo consume y su entorno, de ahí que ahora no se hable sólo de individuos sino de seres sociales que construyen individualidad en la relación con el otro.

Esperemos que esta aplicación sea inspiradora para otras estrategias de entretenimiento masivo. La magia de poder compartir es un poder apenas por descubrir.

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