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sábado, 27 de abril de 2013

EVIAN, LA CAMPAÑA DEL "BABY INSIDE" :::ALGO DE POSTRE:::


Desde hace varios días he visto en redes sociales como se viralizaba un video de Evian, la curiosidad fue imposible evitarla por lo que vi el video que en realidad es muy divertido.

Debo confesar que al verlo, no entendí el concepto, incluso pensé "esto qué tiene que ver con la marca o el producto?", pero el slogan del cierre del comercial fue contundente y aclaró el divertido comercial.



Con esta campaña que refuerza un concepto de marca que se ha venido consolidando, Evian logra conectar a partir del humor y la inocencia con diferentes mercados objetivo pero sin caer en el cliché de la ternura o la extrema tontería humorística.

Más allá de eso encontré que la campaña de Evian denominada "Baby Inside" está vigente desde el año 2011 cuando desarrollaron un video musical que involucraba a personas a través de la participación virtual.

En este video utilizaban montajes de cuerpos de bebes en diferentes poses sobre camisetas blancas (ese era el único requisito) que luego de ser editados generaban un divertido video de baile.



Es interesante ver que una marca asociada con un producto de consumo masivo (a pesar de su costo elevado), logre conexiones más allá de la obviedad del producto o del consumo; se habla del estilo de vida asociado y el bienestar futuro que podrá generar, haciendo que te "vuelvas a sentir joven" a partir del consumo natural.


Este tipo de campañas fortalecidas desde el viral le dan una nueva forma a la comunicación de marca, sobretodo cuando éstas reconocen códigos culturales de comprensión global que permiten que el mensaje sea atractivo en todas las latitudes: La alegría, el temor, el amor, etc...

Cuando una marca decide apostar por esta estrategia de multiplicación del mensaje por la viralidad, debe entender esos códigos para no generar controversias innecesarias que afecten la marca. Recordemos que la magia de la conectividad por internet es que no tiene límites geográficos, sólo de mensaje: cuando éste no es atractivo, simplemente el mercado se desinteresa y lo ignora.

Interesante ver la evolución de esta campaña que se ha mantenido por los últimos 2 años vigente en el mercado internacional, a partir de un tema fácil de comprender y de disfrutar.

2 comentarios:

  1. Acertado comentario Luisa sobre esta divertida campaña del agua envasada francesa EVIAN, la cual apela al niño(a) que todos llevamos dentro. La campaña se inició en 1998 y continua exitosa por la web hasta nuestros días con el comercial que publicas en tu blog, no obstante el más exitoso y que ha batido todos los records en las redes sociales es el de 2009 referencia "EVIAN ROLLER BABIES" (Los bebes patinadores), que acabo de confirmar hace 5 minutos y ya lleva en YOUTUBE 67 millones de contactos.

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    1. Eduardo, muchas gracias por tu comentario! Es cierto, desde el año 1998 EVIAn se vio flechado por la participación de bebés en sus campañas iniciando con la emblemática campaña "Waterbabies" y continuando con la que tú mencionas "Roller Babies"; definitivamente Evian logró encontrar ese "trigger" que llama la atención de los consumidores por ser algo novedoso en una producto tan "común" como el agua.

      Apoyada en tu información, dejaré aquí el link para ver el comercial que nos mencionas:
      EVIAN ROLLER BABIES (67'018, 176 visitas)
      http://www.youtube.com/watch?v=XQcVllWpwGs

      Y este es el link del comercial WATERBABIES (la calidad de la imagen es pobre, pero el video y su intencionalidad es claro: Año 1998)
      http://www.youtube.com/watch?v=IGv3lZciiCQ

      Muchas gracias! :D
      Esperemos que nuestras marcas de agua, sin utilizar el mismo recurso, por supuesto, logren campañas con este tipo de conexión a partir de referentes diferentes.

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