MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

jueves, 11 de abril de 2013

LA MARCA "COLOMBIA" SE MUEVE DE NUEVO


Desde hace muchos años hemos visto la evolución de la marca Colombia y por supuesto, de los slogan que ha utilizado para cautivar mercados extranjeros de turistas e inversores. En esta ocasión se vuelve a dar un cambio citando uno de los referentes más fuertes para los colombianos: Gabriel García Marquez.

En la campaña que acabó de presentar PROEXPORT a la comunidad internacional, se apeló al mensaje "Colombia, Realismo Mágico" un fuerte referente del país "macondiano" que el Nobel García Marquez popularizó en el mundo; a través de este mensaje se habla de la magia que encierra el país en cada una de sus manifestaciones.



Si bien las campañas que se han presentado anteriormente muestran al visitante en un ambiente de disfrute de su experiencia como turista, en esta ocasión se refuerza esta idea presentando a los extranjeros directamente en situaciones de "consumo del país", mostrando sus valores y las sorpresas que pueden encontrar en cada esquina.

Bajo un comercial emotivo, la consigna del gobierno es descubrir experiencias únicas en cada encuentro con el país, desde las poblaciones más pequeñas hasta las ciudades principales, reforzado principalmente por su gente, como su valor principal.


Como apoyo a esta campaña, incluso en Estados Unidos se programó una "subasta de país", donde se ofrecen diferentes experiencias únicas en Colombia, como visitar San Agustín, conocer Medellín, visitar el Nevado del Ruiz entre otras actividades; todo esto con el objetivo principal de traer turistas al país y sorprenderlos con cada experiencia.


Esta actividad que se desarrollará por 11 días en New York contará con el soporte en redes sociales y la compañía de artistas nacionales que amenizarán las subastas en horas de la tarde, cuando personas que circulen por la zona accedan a las experiencias.

A partir de esta nueva presentación del país, donde se evoluciona el slogan "El riesgo es que te quieras quedar" hacia "Colombia, Realismo Mágico" se evidencia el cambio de mentalidad que busca el gobierno para el mercado turístico: ya no se trata de vender la idea de seguridad, se trata de que cada visita sea una experiencia única, mágica e inolvidable, como la denominan la mayoría de turistas que visitan el país.


Esperemos a conocer los resultados de la subasta y en general de la campaña, que genera comentarios y expectativas en todos los sectores, ya que la meta es traer al país 4 millones de turistas en el año 2014, lo que por supuesto se ve reflejado en el ingreso económico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario