Familia, la compañía antioqueña de papeles y productos para el cuidado de la piel ha entrado en la onda de renovación gráfica de su identidad de marca, buscando de esta forma darle dinamismo a la compañía y acercarla a nuevos mercados.
La última renovación la hizo hace 13 años con un cambio radical en su logotipo e introduciendo nuevos personajes y por supuesto un nuevo slogan que seguía ratificando la calidad de la marca. En esta ocasión se renueva el grafismo, el slogan, los empaques y los conocidos ositos.
El nuevo slogan será "Familia hace más fácil cuidarlos", reforzando la idea de que es una marca que acompaña a los compradores en el trabajo por tener una familia saludable y feliz.
De los logotipos anteriores se conserva la casita como símbolo de protección y seguridad para la familia, pero el resto de elementos serán más dinámicos y modernos para atraer a las nuevas generaciones.
Uno de los aspectos más interesantes de este cambio ha sido la presentación de los mismos a todo el público, invitándolo a ser partícipe de esta evolución en la marca, un paso que asegurará nuevamente que Familia se posicione como una marca cercana al público.
A través de la intriga y posteriormente la sorpresa del descubrimiento, Familia invita a los visitantes de su página web a "frotar para descubrir" la nueva imagen de la marca, una sorpresa sencilla pero divertida que informa claramente del cambio.
Este cambio habla de novedad, de vanguardia, de proyección, sin olvidar los orígenes de la marca; una apuesta interesante y fuerte por darle al consumidor lo mejor en todo momento.
Los invito a explorar la exhibición en espacios comerciales de los productos con su nueva presentación.
Se muestra como una marca más madura y no tan "local". La voz institucional no sé qué tan adecuada está.
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