MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 19 de febrero de 2014

FACEBOOK, LA NUEVA MEGACOMPAÑÍA DE CONEXIONES ONLINE


Hoy es un día importante para las megacorporaciones relacionadas con la comunicación, Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg acaba de adquirir a la compañía WhatsApp, una de las más importantes en el mundo de la comunicación en tiempo real.

Por un monto de U$19 billones, Facebook hace la mayor inversión en compras de compañías de tecnología en toda la historia, entregando así una porción en dinero y otra en acciones de la compañía, lo que garantiza a los anteriores dueños de WhatsApp que su venta fue por cientos de miles de millones más de lo pactado inicialmente.


Desde hace un tiempo, Facebook intentó vincularse más con la comunicación de sus usuarios haciendo la aplicación Facebook Chat, pero ésta no ha tenido la aceptación esperada por la marca siendo superada con creces por WhatsApp quien ya cuenta con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo.


Uno de los objetivos de Zuckerberg es comunicar a las personas, convertirse en esa plataforma que permita que todos estén conectados y así, a través de una red completa, acompañar a los usuarios en sus procesos sociales.

Con Instagram y WhatsApp dentro de la cartera de Facebook, será muy fácil para la compañía lograr su objetivo y aventajar a otros que intentan conectar a sus usuarios de manera eficiente.


Esto demuestra que cada vez más compañías buscan especializarse dentro de la variedad; aunque suena contradictorio, a medida que Facebook adquiere más soluciones de conexión para sus usuarios, la compañía se está especializando y fortaleciendo en un rubro que es de vital importancia para los clientes de hoy.


Felicitaciones por la megacompañía, esperemos que estos movimientos comerciales se vean reflejados en el crecimiento y desarrollo de mejores mercados con beneficios para todos.


3 comentarios:

  1. Creo que una buena cantidad de usuarios se van para "Telegram", dándole el impulso que necesita, posiblemente los mismos adolecentes que se le están yendo a Facebook para otras redes.


    https://telegram.org/

    ResponderEliminar
  2. Ya lo bajé, vamos a ver cómo funciona!

    ResponderEliminar
  3. Este es un notición (es mucho dinero), yo no creo que otra aplicación desplace a Whatsapp y daré mi humilde opinión:

    Whatsapp tiene algo que no tienen las otras aplicaciones de mensajería y es un servicio estable, sencillo, fácil de usar y al mismo tiempo completo. No es el más seguro, ni el más confiable pero esta presente en muchos sistemas operativos y llega desde celulares de baja gama hasta los principales OS de smartphones. Por otro lado a Facebook no le ha ido bien en Android, sus aplicaciones son pesadas y no funcionan bien en celulares de gama baja o viejos, y son lentos para las actualizaciones a otras plataformas como Windows Phone por ejemplo.

    Lo que Facebook acaba de comprar es una aplicación que sirve, también compró el conocimiento de los ingenieros y la experiencia de ellos en las diferentes plataformas. (obviamente también la gigante base de datos de Whatsapp). Es posible que sea una movida para llegar a mas plataformas no tan avanzadas, Zuckerberg siempre ha expresado su deseo de llegar a muchas mas plataformas de las que actualmente ellos tienen presencia, y darle fácil acceso a la mensajería instantánea a quienes no pueden costear un smartphone. O también puede ser una movida para refrescar a Facebook tanto en las plataformas móviles, ya sea con el aporte del equipo de Whatsapp y/o los fundadores, quienes comparten una visión muy similar a la de Zuckerberg y ahora harán parte de la junta de Facebook.

    Últimamente Facebook a perdido mucho impulso y creo que podrían venir cosas interesantes.

    Voy a dejar unos links interesantes:
    http://mashable.com/2014/02/19/facebook-whatsapp/?utm_cid=mash-com-fb-main-link
    http://techcrunch.com/2014/02/19/how-things-change/
    http://www.businessinsider.com/facebook-android-app-employees-2012-8
    https://twitter.com/BenedictEvans/status/425228665614381056/photo/1

    Saludos!

    ResponderEliminar