MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

domingo, 30 de noviembre de 2014

MEGACOMBO AGRANDADO PARA NUTRESA :::A PROPÓSITO DE EL CORRAL:::


Una excelente noticia llega para el mercado nacional con nuevas adquisiciones y movimientos de marcas, en esta ocasión se trata de Nutresa y el Grupo El Corral quienes han sellado su unión.

En días pasados la empresa antioqueña Nutresa adquirió en su totalidad a la empresa panameña Aldage, quien había adquirido a su vez al grupo El Corral y otras marcas de restaurantes a nivel nacional.


Con una inversión de más de 800mil millones de pesos Nutresa sigue fortaleciendo su división de Alimentos al Consumidor, donde los restaurantes que hacen parte del segmento de consumo de alimentos fuera del hogar, siguen creciendo y estableciendo una categoría que tiene las mayores proyecciones de crecimiento en el país, siendo El Corral quien ocupa el 40% de la categoría.


Nutresa ya había incursionado con la compra de heladerías en Centroamérica, además de la alianza para traer a Colombia la marca Starbucks, pero con esta adquisición pueden decir con orgullo que son los líderes de la comida rápida con más de 300 puntos de venta y 4500 empleados que tienen larga trayectoria en el país, siendo una de las marcas más queridas y reconocidas, incluso marcas como McDonald's y Burger King así lo validan.

Esta adquisición es interesante porque no sólo entran al negocio de los restaurantes, sino que el Grupo El Corral también ha venido haciendo adquisiciones importantes de plantas de procesamiento para alimentos que abastecían la cadena completa.


De esta manera Nutresa, que hace parte del Grupo Antioqueño, sigue creciendo y mejorando su presencia comercial, con apuestas de visión a futuro que demuestran lo grande de este grupo económico y su apuesta por fortalecer la economía nacional.

Esto nos demuestra la importancia de reconocer las tendencias de los mercados, los movimientos que se ven en el panorama y las capacidades de las compañías, por su parte Nutresa cuenta con el apoyo del Grupo Sura (también del Grupo Antioqueño) para la inversión que van a realizar.

Admirable esta adquisición para esta empresa que es ejemplo a nivel local y nacional. Esperemos las nuevas sorpresas que nos traerá el grupo con adquisiciones exitosas que por supuesto, benefician a los clientes con productos y servicios de alta calidad.

*Tomado de el diario La República

MARCAS DEL GRUPO EL CORRAL
Estas son las marcas que adquiere Nutresa con la adquisición del Grupo El Corral:
- Hamburguesas El Corral
- Yogen Fruz
- Papa John's
- Krispy Kreme
- Paneroli
- Leños & Carbón
- El Corral Gourmet
- Beer Station
- La Yarda
- Productora de quesos Schandel
- Precocidos y congelados Pronaca

MARCAS DE NUTRESA
Estas son las marcas que hacen parte del grupo:
- Zenú
- Rica
- Setas de Cuivá
- Noel
- Colcafé
- Nacional de Chocolates
- CremHelado
- Pastas Doria
- Helados Bon
- Helados Pops
- La Recceta
- Tresmontes Luccetti
- Novaventa
- Servicios Nutresa








No hay comentarios:

Publicar un comentario