MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

domingo, 23 de noviembre de 2014

#SOMOSBUENOSHINCHAS LA NUEVA CAMPAÑA SOCIAL DE EPM


Para nadie es un secreto que uno de los principales problemas que tienen las ciudades son los enfrentamientos de las denominadas "barras bravas" que apoyan a los diferentes equipos de fútbol de cada región, esta problemática por supuesto, genera violencia y desorden además de pérdidas cuantiosas a las administraciones locales.


Bajo este panorama es común encontrarnos con diferentes programas de gobierno, especialmente de las fuerzas policiales, procurando que este problema disminuya, pero no es tare fácil, así que todos los esfuerzos que se unan son bienvenidos.

En el caso de Medellín este problema no es ajeno tampoco, contamos con dos equipos importantes en la ciudad como lo son Club Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, dos megarivales que han visto una guerra desatada entre sus barras por varios años, y es algo que no parece terminar.


Si bien se han hecho cientos de campañas, entre educativas y represivas, la respuesta (sin respuesta) ha sido la misma, y el problema continúa.

Pues bien, en esta ocasión una entidad que a simple vista no tiene nada que ver con el problema, se ha unido para tratar de mitigar el factor violento de estos grupos y es EPM quien trae una campaña muy particular para los hinchas, se trata de "Somos Buenos Hinchas" una campaña que busca reconocer a quienes no sólo utilizan debidamente sus servicios públicos, sino que además apoyan a sus equipos de la manera debida.


La campaña se lanzó el pasado 21 de Noviembre con la presencia de los presidentes de los equipos Nacional y Medellín y el gerente del Grupo EPM a la cabeza del proyecto; con el apoyo en redes sociales, especialmente Twitter, se dio vía libre a esta iniciativa.



 


Obviamente iniciamos el recorrido en la propuesta para conocer su funcionamiento, y aunque es muy interesante el proyecto, encuentro algunos problemas en la aplicación de la estrategia, por ejemplo:
- Para ingresar a la promoción desde el link que nos comparten en Twitter, se debe ser usuario nuevo.
- Ingresé con mi usuario (porque ya hago parte del programa Somos de EPM, al cual está inscrita la campaña) y no logré encontrar el acceso a esta campaña.


- No me queda clara la mecánica de participación: van a premiar mi uso de los servicios públicos con obsequios de los equipos? O van a premiar mi comportamiento como hincha? O gano por conocer mucho sobre los equipos y sobre el programa Somos? (la respuesta puede parecernos obvia, pero el cliente normal así lo entiende?)

Creo que todos estamos atentos al comienzo de la campaña con los premios que anuncian, porque es muy atractivo lo que los hinchas podrán ganar por participar en el programa.


Como dicen popularmente "Todo suma!" y si esta campaña ayuda a reducir la violencia en las canchas ¡BIENVENIDA SEA!, sinembargo expongo mi inquietud (un pensamiento en voz alta) sobre las diferentes vías que está tomando EPM y que pueden confundir a los usuarios; si bien es cierto EPM le apuesta a la calidad de vida de las personas y el desarrollo de la ciudad, algunas actividades realmente se alejan del objeto de la marca, si ha recibido críticas por la creación de la Tarjeta EPM (para compra de electrodomésticos a crédito), cómo encajan este tipo de iniciativas? O esto hace parte de la Fundación EPM? (lo cual me parecería más lógico ya que desde esta figura se han gestado excelentes proyectos de ciudad -educativos, culturales, sociales, etc-).

Algunos dirán "Zapatero a tus zapatos", yo digo "Jugadores a sus guayos" y todos a jugarle limpio a la ciudad.

AQUÍ! Puedes unirte a la campaña y convertirte en un buen hincha y ciudadano a partir del cuidado de los servicios públicos.

2 comentarios:

  1. Buenos tardes Luisa, Te invitamos a ingresar nuevamente a http://www.somosgrupoepm.com/somosbuenoshinchas. Allí podrás ingresar con tu login y jugar para ganar muchos premios, la actividad se llevará a cabo según las fechas de los partidos, por lo que, si estas con Nacional cuando ingreses mañana jugaras para ganarte una de las 750 boletas para ingresar al partido del domingo 30 de noviembre, si estas con Medellín a partir del 28 de noviembre podrás jugar por una de las 50 camisetas firmadas por Ezequiel cano y otra vez, a partir del 2 de diciembre, jugaras por ganarte una de las boletas para el partido del con fecha 6 o 7 de diciembre de 2014. Aplican términos y condiciones. Conoce todos los detalles ingresando a www.somosgrupoepm.com.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a EPM por su oportuna respuesta!
    Ya sabemos entonces, atentos a las fechas en que juegan nuestros equipos para jugar y ganar con EPM y su programa #somosbuenoshinchas :D

    ResponderEliminar