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domingo, 4 de noviembre de 2012

CAMPAÑA DE VOLKSWAGEN DESDE LA HISTORIA DEL ESPECTADOR



Acabo de encontrar la nueva campaña de Volkswagen para el lanzamiento del Golf 7 en Europa. Se trata de una campaña que a través de la interacción del cliente en un aplicativo de la marca (OneFilm), crea una historia emotiva que puede compartir y que en el fondo, conecta con el producto.

Lo interesante de esta aplicación es que la marca no es invasiva, por el contrario aparece solamente al final de la aplicación cuando la persona ya está enganchada con la actividad, lo que hace que no se vea como una presencia impuesta o más de publicidad tradicional, incluso la información que ofrece sobre el producto es básica, ella llegará al correo de la persona sólo si decide aceptar los datos del producto.


Obviamente la experiencia se puede compartir en redes, revelando aspectos emotivos de la vida de quienes participaron en la actividad. El único pecado que le encuentro, es que el video no se puede conservar, lo que habría sido una acción interesante por lo emotivo que es. AQUÍ! mi video.

Bajo el lema "¿Qué escogerías si sólo tuvieras una elección?", la estrategia de Volkswagen logra conectar más allá de la funcionalidad del producto con elementos muy emotivos y evocadores. Esta campaña fue desarrollada por Adam and Eve de DDB bajo la dirección creativa de Simon Richings.



Les comparto entonces la PÁGINA WEB donde pueden crear sus propias películas y el video genérico de la campaña.



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