Hace pocos minutos recibí una información interesante de un colega, Juan Guillermo Estrada (docente universitario y director de Sigma 6.0); se trata del lanzamiento de la última campaña de SURA que procura conectar emocionalmente con sus seguidores, mostrando que ellos han cambiado tanto como lo hemos hecho todos nosotros. En esta ocasión la marca le apuesta a las nuevas tecnologías para interactuar con sus clientes y fans.
Bajo una aplicación amigable, la marca invita a los visitantes de la PÁGINA a hacer un recorrido emotivo por algunos momentos de la vida donde se evidencian esos cambios, esa evolución. Es divertido y emocionante ver el video de introducción donde se hace un recorrido por algunos comerciales pasados de la compañía, cuando el Tigre, la mascota de SURA hablaba para darle consejos a sus asegurados.
Uno de los detalles que destaco es que permite la participación de quien tiene un perfil en la red social de Facebook y quien no lo tiene, algo que no excluye a los visitantes de vivir la experiencia. Obviamente cuando se accede a través de la red social la experiencia es más enriquecedora ya que toma fotografías, personas, frases y momentos que han sido protagonistas en los timeline de Facebook, sin embargo, no tener un perfil no impide recibir el mensaje emotivo y directo de la marca.
Esta aplicación no sólo es amigable por su interacción sino por lo dinámica y versátil; el video que se genera se hace en tiempo real! Por lo tanto cada vez que las personas entran e interactúan con la aplicación, cambian las fotografías, los mensajes y en general se vive una nueva experiencia! Esto demuestra que SURA es una compañía que siempre evoluciona.
La aplicación la conocí en Enero de este año, pero por temas de mejoramiento en usabilidad y experiencia había salido del aire para volver hoy, una fecha interesante porque además conecta con lo emotivo de la cercanía de las fiestas.
LA IDEA
Hablando un poco con los creadores de la experiencia a través de la aplicación me contaron algunos detalles que enriquecen más el proyecto, estos fueron algunos de sus datos:
- El objetivo principal era mostrarle a los clientes de SURA que ahora estaban disponibles en redes sociales, pero la idea era hacerlo de una forma diferente, especial.
- Desde Sigma 6.0, la agencia gestora del proyecto, se pensó desde un principio que la forma de hacerlo debería ser emocional, generando una experiencia a partir de la interacción con la aplicación.
- Para este proyecto trabajaron 4 empresas: Sigma 6.0 como líder conceptual y creativo, Flick Motion y Vortixe con el trabajo de las animaciones y video y Volta Studios con la musicalización.
- La aplicación se desarrolló en tan solo 4 meses! Lo que demuestra el compromiso del equipo de trabajo y del cliente.
- A pesar de su tamaño y capacidad económica, SURA es una compañía que apuesta a lo local y al talento nuevo y joven, por eso estas 4 compañías a pesar de ser pequeñas, entraron con paso de gigante en las listas de proveedores de la compañía.
Como una anecdota interesante, la presentación del proyecto se hizo con un sencillo "power point", pero con una contundente idea que se vendió por sí sola! Esto demuestra que las grandes ideas no necesitan de excesos en desarrollos, solamente de alta dosis de creatividad, compromiso con la marca y entendimiento de la misma.
Parte de lo que me comentaba Ana Molina, directora creativa del equipo Sigma 6.0 es que ellos buscaban que la marca siguiera conectando con sus seguidores que han aumentado a niveles exponenciales desde Enero (cuando salió la aplicación por primera vez), lo que garantizará en esta segunda etapa un éxito rotundo.
Algo adicional que resaltaba Ana era el componente musical, que conecta inmediatamente con el visitante de la aplicación; un elemento fundamental a la hora de atraer público y tenerlo cautivo frente a una actividad, sea esta virtual o directa. Es a través de la musicalización que se recuerda y refuerza la experiencia.
Cuando entren a la aplicación los invito a disfrutar el recorrido realizado en "primera persona", es decir, no se ve un tercero recorriendo los espacios, sino que la disposición de la cámara en modo "point of view" hace que quien recorre la aplicación realmente sienta la experiencia, sienta que es su vida contada a "10 cuadros por segundo".
Hay que tener claro que más allá de una aplicación que conecta inmediatamente con el público, SURA ha logrado conectar también con el estilo de vida de sus afiliados y asegurados; a través de blogs, descuentos, perfiles en redes sociales, la marca ha generado espacios de interacción sencillos y fáciles que hacen la marca amigable y cercana, algo fundamental en una compañía que soluciona problemas cotidianos que logran desestabilizar la vida de las personas.
Así con un lenguaje sencillo, emotivo y extremadamente positivo, SURA nos recuerda: "Asegúrate de Vivir"... para todo lo demás tenemos al Tigre!
AQUÍ! Puedes vivir la experiencia y crear tu propia película.
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