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domingo, 18 de noviembre de 2012

JUGADA MAESTRA ::: SAMSUNG PRESENTE EN LOS "AMA"


 
Como todo el mundo sabe existe una pelea frontal entre Samsung y Apple, dos marcas fuertes en tecnología que no dejan de sorprender a sus consumidores no sólo por los productos que desarrollan o por los pleitos judiciales que enfrentan, sino por la forma en que se atacan a través de estrategias de marketing contundentes.

 

Hay que reconocer que Apple no se ha ido directamente contra Samsung desde el tema publicitario, lo ha hecho sí en los tribunales, pero la batalla de los medios y del posicionamiento la viene librando muy bien Samsung con su presencia publicitaria que logra atacar directamentea a la "adorada manzanita".

Desde que Apple anuncia el lanzamiento de algún producto donde Samsung sea su competidor, éste no duda en desarrollar campañas que demuestren que los consumidores de Apple no son precisamente sofisticados o cool como creen serlo, este es un ataque inteligente de la marca ya que no se involucra con los productos (que sabe son de calidad), sino con el estilo de vida y la percepción propia del consumidor de Apple, un golpe fuerte teniendo en cuenta que Apple es una moda en este momento que traspasó los límites de los compradores que en verdad son conocedores de tecnología; ahora tener un producto de Apple para muchos es sinónimo de ser cool... Samsung no cree eso.


Pero no entraré en detalle de las jugadas publicitarias de Samsung, hablaré especificamente de la jugada maestra que acaba de hacer con los American Music Awards, un evento que logra congregar alrededor del televisor a los 5 continentes, con una exposición de marca que muchas películas taquilleras soñarían.



En este evento que premia lo mejor de la música norteamericana, que reúne a los mejores artistas, que hace presentaciones exclusivas de grupos y cantantes y que genera pautas millonarias por el ROI que representa, Samsung logró convertir en protagonista a su "mini tablet" Note 2, al entregarle una a cada presentador para que anunciara al ganador de cada categoría, así era fácil ver a artistas de diferentes génerados observando la pantalla, anunciando a los ganadores y mostrando al público de dónde habían obtenido la información, o sea, la tableta Note 2 de Samsung.


 
 
Con esta visibilidad de marca validada por los artistas del momento, Samsung logra un fuerte posicionamiento a través del famoso Emplazamiento Comercial (que acá se convirtió también en patrocinio), en este caso en lugar de la típica tarjetica en papel, Samsung entrega la tecnología al servicio de la música y el reconocimiento de los artistas; no sólo logra presentar su producto sin el aburridor comercial de ventajas y desventajas, sino que se inserta inmediatamente en la mente del colectivo por relacionarla con la música, uno de los principales motores emocionales de conexión en marketing y por supuesto, con sus ídolos.



Felicitaciones a Samsung por estar librando esta batalla como debe ser, en la mente y el corazón de los consumidores.

Les dejo (para los que no lo hayan visto), los dos comerciales utilizados por Samsung cuando Apple lanzaba sus diferentes versiones del iPhone, disfrútenlos!




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