Al igual que las marcas comerciales, las personas desarrollan una personalidad única influenciada por el entorno, los amigos, la familia, las experiencia laborales y sociales, etc., lo que determina finalmente la relación con el medio (incluyendo las marcas) y los estilos de vida que reúnen personas y consumidores.
Entender el significado del grafismo en el cuerpo de una persona es entender su relacionamiento con otros individuos y con marcas e influenciadores comerciales como la música y la literatura.
Este evento se lleva a cabo desde hace pocos años y cada vez aumenta más el número de personas que se involucran, ya sea como espectadores o como usuarios y portadores del arte corporal. Es interesante ver la cultura que se está desarrollando alrededor de esta práctica, donde marcas han apostado a hablarle específicamente a este tipo de consumidores, ofreciendo alternativas para portar su "historia gráfica" y mostrarla al mundo.
Cada pintura representa una historia, cada color un sentimiento al igual que la teoría de color que utilizan las marcas en sus logotipos, esto hace parte de la marca personal.
Cuando las marcas logran comprender las tendencias que se desarrollan en la sociedad, donde una práctica que antes se consideraba peligrosa, mal vista y generaba rechazo ahora es una moda (que se lleva para toda la vida) que ha unido a hombres y mujeres por igual, se da la oportunidad perfecta para generar una conexión duradera con aquellos que antes eran marginados por sus gustos particulares.
Si bien no todas las marcas deberán unirse a este estilo de vida, será un acierto para aquellas que apuestan a la diferencia, que celebran la individualidad e incluso la rebeldía. Independiente de la popularización de esta práctica artística se sigue tratando de un grupo de personas exclusivas, con gustos particulares y necesidades puntuales; entender sus expectativas y encontrar la forma de suplirlas resaltando su personalidad es un acierto ganador.
Esperemos que otras tendencias sigan desarrollandose a partir de prácticas que antes se consideraban "veto", sobretodo porque celebran con fuerza la aceptación de la sociedad y la cercanía con el mercado que ofrece cada vez soluciones más sofisticadas a sus necesidades.
Les comparto alguna fotografías que tomé en el lugar, donde los tatuadores son aquellos artistas que permiten que los individuos reflejen su historia, su personalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario