Como todos sabemos, Colombia ha hecho un gran esfuerzo en el posicionamiento de la marca país, primero con el reconocido "Colombia es Pasión" y ahora con la apuesta a "La respuesta es Colombia", una campaña del gobierno central que busca reconocer y resaltar la megadiversidad del país y las capacidades de los ciudadanos.
A pesar de los diferentes lanzamientos que ha tenido la marca, el más importante hasta el momento fue el organizado para el pasado domingo en Madrid - España, aprovechando la compañía y respaldo del jugador de fútbol Radamel Falcao, utilizando su presencia como legitimador de la campaña.
En esta ocasión se invitaron a los colombianos habitantes de Madrid para asistir al partido contra el Getafe con un descuento especial que ponía los boletos a 8 euros, esta invitación era para 3.000 personas que se inscribieran previamente, obviamente la aceptación fue total, incluso se presentó la marca frente a 6.000 personas.
En general fue considerado un evento conmovedor al ver el protagonismo de la marca en el estadio, se ubicaron vallas y en el centro de la cancha un telón gigante con la identidad de la campaña.
Lo más significativo de este lanzamiento fue el apoyo del deportista y de su club, de las autoridades y la aceptación de la gente que cantó la canción oficial de la Marca Colombia.
Uno de los grandes aciertos fue el uso de un legitimador y vocero de marca que representa importantes valores para los habitantes del país como lo son la responsabilidad y el crecimiento profesional, destacando que no ha tenido ningún escándalo que pueda diezmar su presencia internacional; en general Falcao representa los valores que el país desea rescatar para sus habitantes.
Esperemos que este lanzamiento de marca y la propuesta de valor de la misma para propios y extraños sea acorde a las expectativas del público y se logren grandes cosas para el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario