MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

lunes, 12 de noviembre de 2012

LANZAMIENTO DE MARCA COLOMBIA EN ESPAÑA



Como todos sabemos, Colombia ha hecho un gran esfuerzo en el posicionamiento de la marca país, primero con el reconocido "Colombia es Pasión" y ahora con la apuesta a "La respuesta es Colombia", una campaña del gobierno central que busca reconocer y resaltar la megadiversidad del país y las capacidades de los ciudadanos.

A pesar de los diferentes lanzamientos que ha tenido la marca, el más importante hasta el momento fue el organizado para el pasado domingo en Madrid - España, aprovechando la compañía y respaldo del jugador de fútbol Radamel Falcao, utilizando su presencia como legitimador de la campaña.


 



En esta ocasión se invitaron a los colombianos habitantes de Madrid para asistir al partido contra el Getafe con un descuento especial que ponía los boletos a 8 euros, esta invitación era para 3.000 personas que se inscribieran previamente, obviamente la aceptación fue total, incluso se presentó la marca frente a 6.000 personas.



 

 

En general fue considerado un evento conmovedor al ver el protagonismo de la marca en el estadio, se ubicaron vallas y en el centro de la cancha un telón gigante con la identidad de la campaña.


Lo más significativo de este lanzamiento fue el apoyo del deportista y de su club, de las autoridades y la aceptación de la gente que cantó la canción oficial de la Marca Colombia.

Uno de los grandes aciertos fue el uso de un legitimador y vocero de marca que representa importantes valores para los habitantes del país como lo son la responsabilidad y el crecimiento profesional, destacando que no ha tenido ningún escándalo que pueda diezmar su presencia internacional; en general Falcao representa los valores que el país desea rescatar para sus habitantes.




Esperemos que este lanzamiento de marca y la propuesta de valor de la misma para propios y extraños sea acorde a las expectativas del público y se logren grandes cosas para el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario