MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

viernes, 1 de mayo de 2015

LO MEJOR SE QUEDA EN COLOMBIA ::: LUKAFE


Escuchar a los clientes siempre será la mejor forma de inspirar a una marca para crecer y mejorar su promesa de valor.

Una de las marcas más reconocidas del mercado colombiano es Café Lukafe de la Casa Luker, una marca que ofrece un producto de excelente calidad ícono de los colombianos.

 

Para la fecha, la marca hizo el lanzamiento de una campaña inspiradora y orgullosa; con la apuesta por lo nuestro, Lukafe se enorgullece de decir que es el café que decidió quedarse en Colombia entregando lo mejor de su producto a los colombianos, y no enviándolo al extranjero como la gran mayoría sabemos sucede con otros tipos de café (en Colombia no se queda el producto premium, ese sale a exportación).


Luker entonces apuesta con una campaña emotiva pero a la vez retadora, de un producto premium que no sólo exalta la calidad de la compañía y su portafolio, sino que reconoce que el colombiano debería ser experto en café y por lo tanto han complementado su campaña en medios con unas acciones BTL en las principales ciudades para enseñar a catar el café a todo aquel que desee hacerlo y cuente con la suerte de toparse con esta actividad en su ciudad.


Adicionalmente, la campaña buscó premiar a 5 colombianos que decidieron trabajar por el país ofreciendo lo mejor de ellos. Con el hashtag #SoyKafetero se recibieron los votos de los colombianos para premiar las iniciativas de colombianos que ayudaron a tener un mejor país.


Casa Luker entendió el mensaje, entendió a su mercado. Logró conectarse diciéndole al colombiano lo que más le gusta "me quedo para ayudarte", "me quedo porque me da orgullo mi país".

Sencilla, concreta, directa; una campaña que llega al corazón y hace que el producto se vea con una curiosidad decidida en la góndola. La primera marca que no teme decir que es la mejor del país, porque siempre le entrega lo mejor de él a los colombianos.

 

Felicitaciones por esta campaña. Vale la pena hacerle un seguimiento constante y con lupa, un consejo final, prestarle atención a la interacción digital (especialmente en redes sociales -esperamos que despegue-), links caídos o inexistentes no son la mejor forma de fortalecer una campaña.

Les dejo el comercial (y su reflexión)



1 comentario:

  1. Querida Luisa:
    Estoy de acuerdo con tu buen comentario y quisiera poder avalarlo porque ese sentimiento de amor por lo nuestro es lo que nos hace falta a todos los colombianos... Un café Colombiano para los colombianos...enhorabuena...Lo vamos a probar y comparar con el que desde hace un tiempo paradójicamente importo de USA...Mi duda nace de que por lo general en nuestro país la Federación de cafeteros deja un café de pasillias de segunda y tercera, para exportar el de primera. Aqui no he conseguido ese café verdaderamente de Colombia que ofrece esta buena campaña de Luker, por eso compro en USA un delicioso café Made in Colombia de la marca Folgers...un café que no he podido conseguir en mi propio país que lo produce.

    ResponderEliminar