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miércoles, 2 de mayo de 2012

"REDEFINIENDO" LA IMAGEN DE CARULLA



Hace pocos días vi la noticia de la renovación del logotipo de Carulla, donde su forma se redefinió totalmente dando paso a otra con conceptos muy particulares.

La consultora SmartBrands fue la encargada de este cambio, donde se buscó generar con el nuevo grafismo más cercanía con el público, dándole un "tono de exclusividad y complacencia, y cautivar al público joven con una identidad más contemporánea y atractiva, sin dejar de ser relevante para los clientes de siempre" según conceptos de SmartBrands.

Algo interesante en el logotipo es el uso de las dos "ll" formando una sonrisa, lo que enfatiza la necesidad de verse como una marca amable que siempre genera satisfacción en cada visita.



Muchos de sus elementos de marca han recibido también cambios donde las siluetas son protagonistas para simplificar el lenguaje sin perder el concepto.




Qué se conservó de la imagen anterior? El color verde que habla de frescura y el ovalo que ha estado presente en la marca desde 1905 aproximadamente.



Si bien es una marca cuyo valor está en la cercanía con el consumidor, no sé hasta qué punto sea acertado un nuevo cambio, posiblemente sea un éxito total pero hace poco tiempo también se había "remozado" para hablarle de manera más cercana a nuevos públicos.

Desde el elemento gráfico se habla de darle un toque de contemporaneidad a la marca, es ahí donde la letra cursiva no es práctica. Este tipo de letra es más conservadora, ahí la contemporaneidad se cae por su propio peso. Se habla de exclusividad pero el color que utilizan no remite a este concepto, por el contrario, es un color divertido, común, simple y despreocupado para el público.
No se puede negar que es una imagen más amable, divertida incluso, juega con la inocencia y la iconografía simple que facilita el disfrute del mensaje. Otra marca sinuosa, un tanto infantil y despreocupada (... hummmm, me preocupa).


Les dejo el video de lanzamiento de la marca



1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo en "me preocupa", porque creo que el ser creativo implica dejar de "copiar" tendencias y ser más acertados a la hora del público con el que se trata, la marca Carulla no daba para este concepto, casi risible de lo que antes se veía con más "respeto". Ahora todos quieren usar corazones, sonrisas... si estamos en la era de la humanización, apelar a los sentimientos es bueno, pero también hay que darle novedad o pronto volveremos a ver cambios en su imagen y eso tampoco es muy estratégico.

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