En marketing es posible que utilicemos todos los recursos disponibles procurando captar la atención de nuestro público objetivo, y por supuesto, del que ya tenemos cautivo.
Es por esta necesidad que todos los días aparecen estrategias diferentes en el mundo del ATL, BTL y ahora TTL (antes conocido como 360°), donde las marcas buscan que ese consumidor o cliente no pierda la atención y el interés en la marca y su oferta de productos y servicios.
Obviamente los recursos son ilimitados! Desde imágenes evocadoras, románticas, divertidas, pasando por la estimulación sensorial y cerebral y sin olvidar estrategias tradicionales de promoción (que casi nunca fallan), las compañías logran que ese cliente mire con atención de lo que habla la marca hoy en día.
Esto es normal y está perfecto, pero qué sucede cuando una marca pasa por una crisis o un impase y trata de sacarle provecho a éste? Es ahí cuando decimos que si la vida te da limones (así agrios y todo), hacemos limonada!.
En el video se pueden observar a varios delincuentes tomando las prendas de la marca luego de romper una vidriera, casualmente, la marca entra en promociones y aprovecha estas imágenes invitando a las personas a visitar las tiendas rápido antes de que otras personas sigan haciendo locuras por la promoción.
Definitivamente la creatividad en marketing llega hasta donde la capacidad del ser humano lo permita. No hay límites siempre y cuando esto no atente contra los valores sociales.
Excelente ejemplo de sacar provecho de una adversidad. Disfruten del comercial de esta marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario