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domingo, 31 de marzo de 2013

ÉTUI ::: UNA MARCA LOCAL CON IDENTIDAD INTERNACIONAL



Hablar del emprendimiento local no es algo extraño pero tampoco tan común como se pretendería, sin embargo aún se encuentran empresarios que le apuestan al desarrollo de productos únicos con toques personales y especiales que les den diferencia en mercados cada vez más homogéneos.

Algo que se ha venido gestando en Medellín es una generación de empresarios que van más allá de las tradiciones a la hora de generar propuestas comerciales, pasando así desde indumentarias, accesorios y calzado hasta llegar al mundo de los servicios gastronómicos cada vez más especializados.
Sin embargo algo normal es que estas propuestas no vean la luz más allá de las montañas que nos rodean y no pasen de ser proyectos de jóvenes que aún no logran encontrar un empleo que los satisfaga; un completo desperdicio comercial.

A pesar de este panorama aún hay otro tipo de empresarios que no ven sus nuevas propuestas como algo pasajero o una tabla que los ayude en medio de crisis económicas, existen empresarios jóvenes que aún teniendo sus empleos o empresas establecidas van detrás de un sueño de empresarismo y más aún, de expansión fuera de las verdes montañas antioqueñas.

Es así como deseo presentar la marca antioqueña étui de la publicista Lina María Toro Rodriguez, una mujer que durante sus años como diseñadora, creativa, ejecutiva y "todera" publicitaria no ha dejado de sorprender con su principal hobbie: el maquillaje.


Más allá de un entretenimiento, esta talentosa publicista decidió que sus ideas no se podían quedar encerradas en su estudio, por el contrario, debían trascender fronteras apostando a un producto de excelente calidad y a un concepto universal de belleza, estilo y sofisticación "divertida", elementos que la hacen ganadora desde la misma concepción de la idea.


Desde el año 2012, Lina Toro ha trabajado con la marca internacional de maquillaje SweetPea and Fay desarrollando propuestas para las campañas de la marca a nivel de Reino Unido y Estados Unidos como productora y maquilladora. Hoy, esta marca, ha decidido apoyar la labor de la publicista siendo la piedra angular en el desarrollo de esta propuesta de marca.


Pero más allá de los detalles técnicos del producto, en :::Marquillería Urbana::: destacamos algunas cosas de esta propuesta:
- Es una iniciativa local para un mercado mundial.
- Parte de un sueño que se materializa con éxito total.
- Es una marca cultivada desde la estrategia, donde se evidencia la personalidad de su creadora y del mercado que pretenden atender.



- No se trata de un mero ejercicio comercial, por el contrario, es una propuesta desde el diseño, el gusto, la proyección internacional y la calidad.
- La identidad gráfica de la marca la aleja de las convenciones de la categoría según el referente latinoamericano, lo que permitirá catapultar la propuesta a otros continentes.

 


- Es una marca creada con coherencia, conocimiento del proceso. Aunque muchos podrán criticar su estilo europeo, es esto lo que la hace especial, no bajo un concepto snob, sino por la celebración de las asociaciones que la belleza, el estilo y la moda tienen con el viejo continente (especialmente con Paris).


La estética de la marca está presente de principio a fin; desde la sonoridad del nombre (corto, eufónico, de fácil pronunciación, evocador, juguetón) hasta el diseño del mismo logotipo que estuvo a manos de otra colombiana: Melissa Szeto, reconocida tatuadora radicada en Londres, quien terminó de imprimir ese toque rebelde pero a la vez sensual de una marca femenina pero no predecible, por el contrario, retadora de los conceptos tradicionales, una marca actual.


La colección actual está basada en el Tecnicolor, una tendencia retro, llena de vitalidad y color pero a la vez rebelde, no cualquier mujer estaría dispuesta a retar el status quo con colores vibrantes, por eso decimos, que no es una marca predecible, de ahí su magia!



En palabras de Lina Toro sobre su colección, ella dice: "Mi ideal de belleza es una mujer bastante audaz, que podría perfectamente convertirse en una sirena, un piloto o incluso Cleopatra si así lo quisiera. Me atraen bellezas camaleónicas, y me encanta alguien que pueda usar el maquillaje para expresarse sin dejar de lado el glamour y proyectar un look inteligente".

Algo más para destacar? Este producto es eco-friendly, no se utilizaron parabenos ni se testeó en animales; otro punto a favor de la marca.



Vale la pena explorarla aquí y allá porque está disponible en todo el mundo a través de SweetPea and Fay.




No les diremos "apoyen la industria nacional", en este producto de excelente calidad (de producto, gráfica, de concepto) el argumento nacionalista sobra. Si les gustan los productos de calidad y las marcas que darán de qué hablar, ésta es la mejor opción que pueden tener.

Exploren, conozcan, enamórense de étui!



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