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lunes, 7 de febrero de 2011

LA NUEVA OLA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS MARCAS

Viendo un par de vídeos que amablemente un alumno me compartió, me hizo pensar sobre el tema de la responsabilidad social asociada a las marcas y los tipos de mensajes que intentan transmitir a la sociedad.

Una de las marcas más famosas del mundo en cuanto a belleza femenina es DOVE, perteneciente a la familia Unilever, que está presente en casi todo el mundo con sus productos pensados para "mujeres reales". Y a esto apuntan las últimas campañas de la marca que buscan generar conciencia en las consumidoras para recuperar el autoestima que durante tantos años las compañías de belleza se encargaron de tergiversar.

Pues bien, acaban de lanzar una campaña de educación a las madres para que hablen con sus hijas sobre lo que debe ser considerado "belleza" antes de que lo hagan las compañías que venden productos para la belleza y que han logrado que los niveles de anorexia, suicidios y problemas de estima aumenten...


Youtube Videos


Hasta ahí, excelente! Pero hay otra parte detrás...

Esta campaña a pesar de ser excelente en su intención, encontró su contraparte en GREENPEACE quien no desconoció que detrás de tanto interés por sus clientas, hay una verdad sobre la marca que debía ser develada, aquí está la respuesta de GREENPEACE:



Con esto es claro que el tema de la responsabilidad como marca debe ir más allá de querer mejorar la vida de quienes adquieren los productos, la responsabilidad debe estar presente en toda la cadena productiva, sea un producto o servicio, así ninguna iniciativa quedará en ridículo como le pudo suceder a DOVE.

Gracias a Jorge Rico por este aporte.

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