MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 16 de febrero de 2011

LA PUBLICIDAD PIERDE UN LEGITIMADOR

El día de ayer Ronaldo (el brasilero, ojo!) ha declarado que se retira del fútbol motivado principalmente por problemas médicos, esto no sólo deja un vacío en el fútbol internacional sino en las grandes marcas donde él era parte de su imagen, esto demuestra su capacidad polifacética de deportista y modelo.

En el caso de NIKE, la gran compañía de ropa y calzado deportivo se retira un crack que era gran legitimador del rendimiento y perfomance de su marca, un deportista que se lucía dentro y fuera de la cancha con juego limpio, acertado y efectivo.

Algo es definitivo, NIKE no se va a acabar porque una de sus estrellas haya decidido "colgar los guayos" literalmente, pero sí necesitará otra figura que no sólo represente calidad en su deporte sino en la vida diaria, sin escándalos ni problemas que puedan afectar la percepción de la marca. Menos mal Nike desde sus inicios sabe muy bien con quien se asocia y con quien no.

Ronaldo se ha retirado como un ídolo, en el momento que debía hacerlo, antes de comenzar a cometer errores que deterioraran su imagen. Se ha retirado como una leyenda... Buena suerte a Ronaldo.

Para hacerle un homenaje, veamos algunos comerciales de varias campañas de NIKE y otros anunciantes donde Ronaldo fue protagonista*
* Gracias a P&M por este "recorderis".

Con Brahma


Con Nike


Con Nike


Con Benq


Con Pirelli


Con Parmalat


Con Guaraná


Quiero agregar que no fue fácil encontrar las campañas del Ronaldo brasilero, sobretodo cuando compite con el Ronaldo portugués (Cristiano Ronaldo) que está robándose todas las miradas como modelo y excelente jugador de fútbol... será tema del nombre???

No hay comentarios:

Publicar un comentario