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lunes, 14 de febrero de 2011

QUE LA PUBLICIDAD NO DISTRAIGA A TU CLIENTE


Soy publicista y un buen comercial me emociona hasta el punto de casi llorar, pero también es cierto que hay momento donde los anuncios estorban y distraen al cliente del verdadero objetivo de la marca.

En este caso quiero analizar la pauta del periódico El Colombiano en su edición virtu
al. La pauta presente en este diario siempre ha sido austera, precisa en su aparición, acorde a las secciones y lo más importante, no distraen de la lectura de noticias que es su principal fin. Si bien es cierto los medios noticiosos viven de la pauta, imponerla tampoco garantizará que el lector vaya a consumir la oferta y lo que es peor, puede poner en riesgo las visitas posteriores a la página del diario con tal de "evitar esa publicidad tan canson
a" como dirían algunos.

Visitando hoy el diario, me encuentro con 3 franjas, 1 a cada lado y otra al final del diario del Banco Caja Social... tres franjas que en verdad distraen de la lectura de las noticias, sin contar con que reduce el área del diario y al final incluso no deja ver parte de la información clásica del periódico.


A qué voy con esto? No tiene nada de malo la pauta, pero puede ser molesta cuando:
1. No sólo invade el espacio de lectura sino que estorba aunque se quede a un lado.
2. Se sigue saturando con pop-ups y otras herramientas de llamado de atención.
3. Lo que se pauta, por conservar la imagen de marca, no tiene nada que ver con el grafismo de la marca que la aloja, se convierte entonces en un collage de imágenes que confunde.
4. Es recurrente la pauta (como un zancudo en la noche que con nada se espanta!), es decir, puedes cambiar de sección, de noticia, de país, incluso de página! y la pauta sigue detrás de tí como un enjambre de abejas!

Una buena marca no tiene que saturar a su cliente para ser vista o tenida en cuenta. Cuando lo que se promociona es atractivo y relevante, el cliente llegará por sí mismo a la información, pero si es todo lo contrario, no sólo pasará desapercibida, la inversión se perderá, sino que caerá en el oscuro abismo de las marcas que los clientes quieren evitar por CANSONAS!.


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