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sábado, 19 de febrero de 2011

LÍMITE ENTRE LO ÉTICO Y LO EDUCATIVO

Curioseando noticias, me encontré con ésta muy particular.

Para comenzar hay que contextualizar: Estados Unidos es uno de los países que más sufre el flagelo de las drogas entre jóvenes alrededor del mundo. Todos los días lanzan campañas para evitar el consumo o para tratar de rehabilitar a quienes han consumido... Hasta el momento eso no ha disminuido el número de muertes por este tema en el país del norte.

Hace poco, en el estado de California (Los Angeles específicamente) se lanzó una campaña que ha causado polémica en todo el país, sobretodo porque en su mensaje no busca persuadir directamente sobre el no consumo de las drogas, sino que enseña cómo se deben consumir para evitar muertes por sobredosis...


Muchos dicen que están incentivando el consumo, pero otros piensan que "si no puedes con tu enemigo, aprende como combatir sus golpes"...

Sobre esto qué decir? El manejo de campañas educativas será un tema fuerte siempre, especialmente cuando están involucrados jóvenes y vicios que destruyen. Cuando un tema está tan agotado y a la vez no ha generado resultados positivos, es mejor entrar con una campaña contundente que genere respuestas. El tema de la drogadicción es algo fuerte y de cuidado, y en la mayoría de los casos, resultado del desconocimiento y otros problemas de mayor profundidad.

Si las instituciones pueden educar sobre un tema tan trascendente, podrán generar una respuesta en su público objetivo, como mínimo con esta campaña se reducirán las muertes por desconocimiento, ya el tema del consumo deberá ser trabajado por otros frentes.


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