MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

lunes, 14 de marzo de 2011

CONSUMIDORES MÁS EXIGENTES?


Esta mañana estaba leyendo una noticia que sin sorprenderme del todo, sí me llenó de entusiasmo al ver como la valoración del cliente está evolucionando a conceptos técnicos. Aunque esto aleja un poco de la compra por afilización de marca, sí exige al mercado un comportamiento diferente a la hora de presentar sus productos.

El consumidor actual está más informado, es más exigente y ya no se limita a la oferta de precio o de marcas, está yendo más allá hacia el nivel funcional de su compra, lo que evidencia varias cosas:
- El celular ha pasado de ser un objeto de lujo para convertirse en una herramienta de contacto.
- Artículos que generalmente representan una alta inversión se están adquiriendo desde su beneficio funcional.
- El consumidor colombiano está informándose cada vez más, generando opiniones válidas sobre marcas y productos.
- En telefonía celular ya no es la marca la que entrega status, sino el tipo de tecnología que posee, validando al comprador desde su conocimiento tecnológico.
Dicho lo anterior, son los equipos con mejores ofertas tecnológicas las que mandan en el mercado; la tecnología Android está abriendo con fuerza los mercados, restándole protagonismo al sistema que Apple ofrece. El consumidor actual busca funcionalidad, diversidad, comodidad y versatilidad, si una marca se limita en ofrecer estos beneficios, ya no es problema del consumidor, él simplemente busca una oferta que sea más atractiva para él y que justifique con argumentos su costo-beneficio.
Un chiste gráfico sobre la percepción que tienen los consumidores de telefonía celular (equipos) entre ellos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario