MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

jueves, 17 de marzo de 2011

MARCA PERSONA, INMORTALIZACIÓN DE UNA LEYENDA


Si yo grito "AZÚUUUUUUUCA'!!!" en quién piensan? o si digo la frase "No sé bien que día es hoy! Sólo sé que te vi salir" para los más rockeros, en quién piensan?


Creo que muchos atinaron en decir Celia Cruz, quienes pensaron en Azúcar Manuelita o en el argumento de una novela veneco-manito-colombiana creo que están en el blog equivocado! (pero igual son bienvenidos).


Celia Cruz, la carismática cantante cubana de salsa que dejó este mundo en el año 2003, es un ícono no sólo para su país o para Latinoamérica, sino para casi todo el mundo! Su singular entusiasmo, su música pegajosa, su frase de batalla Azuuuuuuuca'! y su "tumba'o" fueron características únicas de la artista, que hasta el momento ha sido convertida en Leyenda por sus seguidores.

Como le he dicho en repetidas ocasiones, casi todo puede convertirse en marca, y los artistas también entran allí. Sus atuendos se convierten en su etiqueta, sus frases en su slogan, su música su producto y su carisma en el elemento que garantiza fidelidad y es tan así que al igual que otros artistas en el mundo ha logrado inmortalizarse a través de elementos que le darán la vuelta al planeta.

Acaba de salir la estampilla (o sello postal) con su imagen como un homenaje a su aporte cultural en el mundo. Esta serie denominada Forever Stamp también cuenta con los retratos de Gardel, Tito Puente, Selena y Carmen Miranda, otras marcas nacidas de la industria musical.


Interesante como esta "marca persona" logra valorizarse más allá de la muerte, porque dejan legados que traspasan las barreras del tiempo. Esperemos a ver cuantos otros productos de la cultura pop saldrán de grandes personajes.

Para disfrutar les dejo el video de Celia Cruz con los Fabulosos Cadillacs (Vicentico), la canción se llama "Vasos Vacíos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario