MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

sábado, 5 de marzo de 2011

MEDELLÍN TIENE COLOR


Decir esto es pensar en el verde de las montañas, o una mezcla multicolor por lo de "la eterna primavera", hay quienes pensarán en azul porque dicen que acá todos somos "godos" (conservadores), pero no, me refiero al "Gris Medellín", un color plateado en los vehículos que se ha impuesto en el consumo de la ciudad.

Esta curiosidad empezó cuando transitando por las calles noté que casi todos los vehículos nuevos vienen en una gama muy particular que va del blanco al negro, pasando por todas las tonalidades de grises incluyendo el plateado o comúnmente conocido como "Gris Medellín".


Puede parecer una análisis tonto, pero en una ciudad tropical, latina, donde se supone que somos estrafalarios, rumberos, coloridos un vehículo de tonos "lanzados" podría no ser muy aceptado en el mercado. Todavía se ve quien compra azules, rojos, verdes pero cada vez con una tendencia más marcada hacia colores tradicionales y serios.

Los vehículos de gama deportiva y dirigidos a públicos jóvenes le apuestan a tonos fuertes y primarios (azules, rojos, blancos), colores llamativos con acabados metalizados que atraen la atención de los más jóvenes, pero cuando se entra en gamas altas y para edades un poco más adultas, los grises mandan la parada.

Según la teoría del color, el plateado junto con el negro y el blanco (y sus gamas intermedias) son símbolo de prestigio, además los colores metálicos tienen una imagen lustrosa, adoptando las cualidades del metal que representan. Dan la sensación de brillantez, lujo y elegancia por su asociación con los metales preciosos.

Chevrolet Camaro - Gama Alta

Renault Logan - Gama Media
Colores 2011

Algo que es innegable es que los "paisas" (como se conoce a los antioqueños y a los habitantes de Medellín) son personas que gustan del dinero y del lujo, las apariencias son muy importantes y demostrar posesión es fundamental, por eso nada mejor que un vehículo que demuestre esa posesión valiosa y el color se convierte en ese referente psicológico.

Si hacemos un poco de memoria, en décadas pasadas los vehículos que circulaban por el país estaban llenos de color, el Renault 4, "el carro colombiano" como se le conocía nos ofrecía vibrantes colores rojo, azul, verde, naranja, blanco! El Twingo, también de Renault, entró como un carro divertido para jóvenes, por eso encontrábamos los mismos colores del R4 sumados a divertidos violetas, amarillos y algo de negro... muy lejano a la oferta actual de esta marca.

Gama de colores de Renault 1.971

De manera divertida, una muestra de los colores disponibles en el Renault 4.
Modelo 70's-80's

Veamos algunas gamas de colores presentes en las marcas actuales:

Renault 2010

Mazda 2010


Chevrolet 2010*

Chevrolet tiene muchos vehículos deportivos para jóvenes, de ahí que su propuesta de colores pueda ser más amplia e incluso irreverente, lo que atrae la atención de su público objetivo.

Disfruta de la ciudad mirándola con otros ojos y descubriendo en cada esquina algo interesante en la conducta de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario