MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 5 de septiembre de 2012

BARBIE SORPRENDE Y ENCANTA!


Barbie es una de las marcas más reconocidas en el mundo y no sólo por el mercado de las niñas; incluso los más grandes reconocen a la muñeca por sus características físicas y por los diferentes roles que ha ejercido durante más de 50 años que tiene de existencia.

La Barbie es un personaje ficticio que representa la feminidad en su máxima expresión, evolucionando con el paso de los años, según las tendencias que marcan la vida de las mujeres contemporáneas a la época en que se encuentre.


Durante estos 50 años hemos visto a la muñeca como ama de casa, veterinaria, doctora, astronauta, sirena, hada y por supuesto, en un entorno natural con amigas y amigos, siendo el más reconocido "Ken", quien representa a la pareja de Barbie (aunque ya están divorciados, otro avance de este personaje en el mundo actual de las compradoras).


Para muchos, la Barbie es una muñeca más de la infinidad que puede ofrecer el mercado, pero en realidad es mucho más que eso. Para su mercado es un estilo de vida, un personaje con el cual identificarse, no sólo porque su estética y la de sus compañeras es agradable y deseable, sino porque representa las virtudes de una mujer capaz, emprendedora e independiente, que puede lograr lo que se propone sin problemas ("Be anything you want to be").


Esta evolución de la Barbie ha llevado a una edición especial de la muñeca donde se representa como un Drag Queen que son aquellos hombres que se disfrazan con trajes suntuosos de corte femenino, exaltando y exagerando los rasgos con maquillaje y detalles entre circenses y teatrales, generalmente para shows y espectáculos.


Para esta edición, Mattel contó con el apoyo creativo de la dupla de diseñadores The Blonds (Phillipe y David), quienes han participado en los diseños de Lady Gaga también. Algunos incluso consideran que la muñeca está inspirada en Phillipe, uno de los diseñadores que sí es travesti.


Dentro de los rasgos característicos de la muñeca está el maquillaje exagerado, un vestido corto adornado con joyas de imitación y complementado por una piel de zorro ficticia. La muñeca se llamará "The Blond's Blond Diamond Barbie Doll" (nada que ver con el nombre "Barbie Drag" como muchos esperaban).




Aún no se ha generado polémica por la muñeca, sobretodo porque no estará disponible en jugueterías, es sólo una edición para coleccionistas que estará disponible para diciembre, aunque se pre-venta ya inició.




Esta propuesta de Mattel es arriesgada pero a la vez interesante por la cercanía que generará con un tipo de público cada vez mayor. No quiere decir que la muñeca sea exclusiva para el mercado gay, por el contrario, estará disponible para todos (especialmente para todas), aunque es innegable que con esta iniciativa, hicieron que más de un miembro de esta comunidad volteara a mirar la marca más de cerca.
Para Mattel es un paso interesante, incluso la vicepresidenta de marketing, Cathy Cline, dice "Una de las grandes cosas acerca de Barbie es que siempre se mantiene a la vanguardia. A Barbie no le preocupa lo que otras personas piensen de ella".


Esperemos a ver la evolución del proyecto y cómo es la muñeca finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario