MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

miércoles, 5 de septiembre de 2012

McDONALD'S LE APUESTA A UN MERCADO QUE CRECE CADA VEZ MÁS ::: LOS VEGETARIANOS




Pero ojo, que por ahora la noticia es aplicable a McDonald's India, pero no deja de ser interesante para quienes estamos al otro lado del mundo.

La multinacional que actualmente tiene más de 200 locales en toda la India, busca llegar a los lugares sagrados del país con una oferta especial donde sólo se entregarán productos completamente vegetarianos, respetando así la espiritualidad de los visitantes a los lugares.



Actualmente en sus locales, la compañía ofrece productos a base de pollo o pescado, con una alta dosis de condimentos que le dan un sabor único y especial.

Sin embargo, muchas reacciones negativas han llegado, especialmente por los hindúes fundamentalistas que acusan a la marca de ser quien masacra vacas (su animal sagrado), al parecer, la entrada de esta opción no será de gran acogida como esperan.



Esta iniciativa de la marca no sólo responde a las necesidades del mercado local, sino a los movimientos de la competencia que ha venido asumiendo la cultura hindú con respeto y formalismo; actualmente Subway acaba de abrir su primer local vegetariano, adelantándose a los proyectos de McDonald's.



Estas dinámicas del mercado entienden que no sólo la comunidad natural tiene necesidades, sino que los turistas, una gran parte de ellos vegetarianos (budistas, hinduistas, etc) tienen necesidades particulares que deberán recibir una rápida respuesta de la marca que es común para ellos desde sus lugares de origen.
Como sabemos, la India es un país con grandes problemas de pobreza y mala salubridad, lo que hace que el viaje de muchos a esta tierra sea un inconveniente especialmente por los temas alimenticios, es allí donde marcas internacionales aparecen para "salvar" la alimentación de los visitantes y qué mejor que hacerlo ofreciéndoles lo que realmente necesitan.

Esperemos que estas iniciativas también entren a países con otro tipo de necesidades, donde la tendencia de lo natural y lo vegetariano está tomando mucha fuerza, más allá de las motivaciones religiosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario