MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS PÁJAROS LE DISPARAN A LAS ESCOPETAS ::: GOOPHONE VS APPLE

Para nadie es un secreto que Apple es una de las marcas que más copias genera en los mercados asiáticos, donde a través de su desarrollo de Ingeniería a la Inversa logran sacar al mercado copias casi identicas de los diseños originales en cualquier categoría de producto.



Generalmente estas copias salen luego del original de la marca madre (por eso copias), pero en esta ocasión fue diferente, y la "copia" ha salido antes del original que lo inspiró.

Se trata del GooPhone que se supone la copia exacta del iPhone 5 en cuanto a diseño exterior, en su interior, la tecnología es diferente, incluso funciona bajo el sistema de Android y no de IOS. Sin embargo, es una copia en diseño.



Cuando titulo el post "Los pájaros le tiran a las escopetas" es porque la productora china pretende demandar a Apple en caso que su iPhone 5 tenga las mismas características externas del GooPhone i5 (como lo han llamado), ya que alegan que si ellos salieron primero, la copia sería de Apple, incluso se habla de que los chinos patentaron el diseño en su país, lo que impediría que Apple vendiera el iPhone 5 en ese país.



Muchos dicen que sólo están alardeando pero que no llegarán a más, sin embargo, otra compañía oriental ya había chantajeado a Apple por el iPad y logró obtener 60 millones de dólares de esa pelea.

Al parecer no hay enemigo pequeño, y con la filtración de información (que fue lo que le pasó a Apple) es más fácil que "todo" se convierta en propiedad de "todos", porque finalmente, quien primero produce o patenta es el verdadero dueño. Jamás el espionaje industrial había sido tan nocivo, no sólo para las marcas y productoras sino para los consumidores; de ganar el pleito la gente de GooPhone, China tendrá que conformarse con una vil copia del iPhone antes de acceder a la verdadera tecnología de Apple.


Esperemos que estas demandas no logren menguar los deseos de Apple de hacer un lanzamiento inolvidable con un equipo que responda a todas las necesidades del mercado que tiene cautivo. Será que Samsung también le pondrá zancadilla a Apple con la amenaza de demanda si el iPhone 5 sale con la tecnología 4G?... Nuevamente, el único perjudicado acá es el consumidor.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario