MÁS POR VISITAR EN ESTE BLOG

lunes, 10 de septiembre de 2012

"SI NO TE GUSTA PUEDES CAMBIARLO" EXCELENTE INICIATIVA CREATIVA


Hace un poco más de dos semanas se armó un gran revuelo por el nuevo logotipo del Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá; el diseño que hizo el caricaturista Vladdo no fue tomado con agrado por un gran número de personas, incluso las redes sociales colapsaron diciendo que "lo harían mejor que él". AQUÍ! mi post al respecto.

Obviamente, la respuesta por parte del diseñador no se hizo esperar, pero más allá de una "pataleta de artista", no pasó a mayores, sin embargo, ya era molesto ver que cada 2 post en Facebook o en Twitter era para criticar el logotipo.



A raiz de esto, surge la iniciativa "Si no te gusta puedes cambiarlo" a través de un blog (AQUÍ! el link) que invita a los diseñadores gráficos a enviar sus propuestas de logotipo para el aeropuerto, con la idea de enviárselos al equipo de Opain (operadora del aeropuerto) antes del 17 de Octubre que es el día en que se lanza oficialmente la imagen del aeropuerto.

Más allá de eso, invita a la reflexión y al compromiso con la opinión, como ellos mismos lo dicen, "es un experimento social que busca que las personas se quejen menos y hagan más".

Hasta el momento van como 17 diseños (muy buenos) para el logotipo, una cifra nada comparable con los cientos que se atrevieron a criticar el logotipo de Vladdo (y no lo estoy defendiendo).

 
 
 
 
Las redes sociales se han convertido en un motor social, porque no sólo permite intercambiar opiniones con personas de todo el mundo, sino viralizar la manera de pensar de cada uno, el problema es cuando sólo se viraliza la crítica, la censura, el odio y los comentarios sin argumento. Es por esto que esta iniciativa es interesante, porque invita a dejar de hablar y comenzar a actuar... Eso sí, cuando se les reta no son tan bravucones como cuando están detrás de un nickname... Para pensar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario