Con una campaña de expectativa relativamente corta pero directa, Pilsen llega con una propuesta diferente en cuanto a bebidas alcohólicas a base de cebada. En esta ocasión, Pilsen trae la cerveza Night, una cerveza clara con 5 grados de alcohol, un poco alto para lo que normalmente acostumbra la tradicional cerveza, sin embargo, es una opción atractiva para quienes gustan de sabores más fuertes.
No sólo el nuevo porcentaje de alcohol de la cerveza y su sabor menos amargo sino la presentación de la misma donde los colores negro y plateado son protagonistas, son una apuesta diferente para un mercado especial, exigente y conocedor.
Pilsen es considerada una cerveza joven, económica, de calidad pero de combate, muy cercana a los estudiantes universitarios, con la Pilsen Night buscan hablarle al público que naturalmente ha migrado buscando nuevos sabores, se trata de los adultos jóvenes, que ya se deleitan en las noches con marcas como Club Colombia u otras importadas que ofrecen mayores grados de alcohol.
La presentación de la nueva cerveza es una apuesta a la noche, al estilo premium, a la "rumba" más adulta. Su etiqueta incluso brilla en la oscuridad (botellas), reforzando el concepto "Lo inesperado llega a la noche" y como no pensar que es inesperado, conociendo el lenguaje coloquial y despreocupado de la cerveza Pilsen tradicional.
Este producto aparece como una respuesta directa de la compañía a las exigencias del público objetivo que reclamaba el poder volver a incluir la marca que admiran en sus planes de rumba pero que con su oferta tradicional, se quedaba corta para la noche, donde la rumba exige un poco más de nivel en las bebidas. Pilsen tradicional es perfecta para el día, pero en la noche era muy suave.
Incluso, el concepto de la campaña aparece luego de indagar que dentro del público paisa (objetivo directo de la marca), "las mejores rumbas no se planean", por eso esta propuesta se convierte en lo inesperado de la noche.
Por ahora el producto se venderá en licoreras, discotecas y expendios oficiales, pero el lanzamiento de la marca se hará el 11 de Octubre con una fiesta que reunirá a 500 invitados entre los que se destacan jóvenes considerados líderes de opinión en la ciudad para generar un voz a voz certero. Otra característica del lanzamiento, que inició con una campaña de expectativa, es el uso de redes sociales como detonante de los comentarios hacia el producto y la marca, entendiendo nuevamente, el entorno natural de comunicación y validación del producto dentro de su público objetivo.
Es muy interesante esta apuesta de Pilsen, entra a otro nivel. Se demuestra su crecimiento y madurez y compromiso con un público que ha sido fiel a pesar de no haber obtenido durante un tiempo lo que realmente buscaba.
Puedo decir con conocimiento de causa que la cerveza es deliciosa, con un nivel de calidad excelente, fácil de digerir por su sabor suave y con una presentación adecuada para disfrutarla con los amigos. La recomiendo completamente.
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